El director de Super Smash Bros. prefiere los juegos digitales a los físicos: “Soy del team digital”
Masahiro Sakurai admite que ambos formatos tienen ventajas y desventajas, pero en su caso se decanta por el digital por un motivo de espacio.
¿Digital o físico? Este es un debate que lleva coleando desde hace más de una década, pero que todavía continúa removiendo algunas pasiones. Masahiro Sakurai, director de la saga Super Smash Bros, ha dado su opinión al respecto. De acuerdo con el desarrollador, se decanta por las copias digitales, más que nada por una razón de espacio, según ha revelado en Creating Games, su canal de YouTube.
“Cuando adquieres un juego de consola, ¿lo compras en físico o en digital?”, ha preguntado. Su respuesta, más que cristalina: “Soy del team digital siempre”. El creativo argumenta que ambas opciones tienen puntos positivos y negativos. “La gente a veces me da copias físicas de los juegos, pero si me lo compro yo lo hago de forma digital".
Un problema de espacio
Sakurai ha asegurado que pese a que compra mucho software no se siente muy apegado a las copias físicas. “No me definiría como un coleccionista. Antes, cuando todavía estaba en mi antigua compañía, disponía de un espacio específico para guardarlos, pero desde que me hice independiente ha sido muy complicado hacer espacio para las cosas. Por tanto, ahora trato de almacenar juegos de la forma más compacta posible”.
El director de Super Smash Bros. Ultimate ha explicado que prioriza la experiencia de juego sobre lo demás, por lo que no le da tanta importancia a elementos como la caja etc. Pese a ello, ha reconocido que el precio de los títulos digitales es a veces muy elevado, sobre todo en consolas. De hecho, se ha preguntado por qué suelen tener el mismo precio (o más) que los juegos físicos en el lanzamiento. “¿Quizá un problema de mercado?, se ha preguntado.
Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. El título ha recibido ya todos los contenidos postlanzamiento, tanto de pago como gratuitos.
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.