Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Masahiro Sakurai (Super Smash Bros.) se hace youtuber: ¿qué podemos esperar de su canal?

El creador de la saga de lucha de Nintendo, Kid Icarus y Kirby ha encontrado una nueva forma de conectar con la comunidad. Te contamos los primeros detalles.

Actualizado a
Masahiro Sakurai (Super Smash Bros.) se hace youtuber: ¿qué podemos esperar de su canal?

Creemos que es difícil que en pleno 2022 quede alguien que no conozca a una leyenda de la industria como Masahiro Sakurai, pero por si acaso, basta con decir que es el creador de franquicias como Kirby, Kid Icarus y Super Smash Bros., entre otras. Más de 30 años de historia a sus espaldas, un carisma al alcance de pocos… y un nuevo proyecto sobre la mesa: un canal de YouTube que desde este mismo momento ya se encuentra disponible.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el creativo japonés ha anunciado Masahiro Sakurai on Creating Games, un canal en el que abordará diversos temas desde la perspectiva de un desarrollador de videojuegos, enfocado tanto a compañeros del sector como a la comunidad de jugadores. En este enlace podéis encontrar el canal. Además, os recordamos que aunque el contenido está en japonés por motivos obvios, YouTube os permite activar los subtítulos automáticos en cualquier idioma.

Una carrera repleta de éxitos

Masahiro Sakurai cumplió recientemente 52 años, y fue a eso de los 19 cuando fue contratado por HAL Laboratoy, uno de los pilares de Nintendo. Poco después, su primera gran idea en forma de una esfera rosa capaz de absorber a sus enemigos se materializó para dar origen a una de las sagas más populares de la historia: Kirby. Tras varias entregas y algunos años después, de su mente —junto a la del fallecido Satoru Iwata— nació una más ambiciosa todavía, una que proponía reunir a todos los iconos de la compañía en un campo de batalla. Lo demás ya es historia.

Super Smash Bros. Ultimate es la culminación de una de las franquicias más exitosas de Nintendo. Nintendo 64, GameCube y Wii la vieron crecer, y Nintendo Switch alberga en su catálogo a la entrega más completa y refinada diseñada hasta la fecha. Durante los últimos años, Sakurai también ha destacado por su actividad en las redes sociales, donde a menudo saca a pasear el sentido del humor que le caracteriza a la hora de conectar con los jugadores. Hace unos meses reveló que tenía algo entre manos, pero no necesariamente un videojuego. Dicho y hecho; Youtube es su próxima parada.

Fuente | Masahiro Sakurai

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9