Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tras Silent Hill 2 Remake, ¿se atreverá Bloober Team con más juegos de la saga? El estudio responde

El esperado regreso de la pesadilla de James Sunderland tendrá lugar este mismo año, pero ¿qué dice el estudio sobre trabajar en otras entregas?

Actualizado a
Tras Silent Hill 2 Remake, ¿se atreverá Bloober Team con más juegos de la saga? El estudio responde

El hecho de que Silent Hill 2 Remake sea una realidad para este mismo año y Bloober Team sea el estudio elegido para llevarlo a cabo es algo que sigue sorprendiendo a muchos. La segunda entrega de la franquicia de Konami es uno de los videojuegos de terror más aclamados de todos los tiempos, y su regreso es un motivo de celebración para los fans de la misma. Además, vendrá acompañado de varios títulos más, pero ¿qué pasa con el resto de entregas?

En una entrevista compartida por GamingBolt, el medio ha preguntado al productor del proyecto, Maciej Glomb sobre la posibilidad de que el estudio polaco aborde otras entregas de la saga. De su respuesta podemos extraer que no les importaría hacerlo: “Es algo que todavía está por ver, pero nunca digas nunca”. Eso sí, la pregunta no hace referencia sobre si se trataría de un capítulo inédito o de un remake de cualquiera de los ya existentes como el primer Silent Hill, Silent Hill 3, Silent Hill 4: The Room, entre otros.

Ampliar

Silent Hill 2 Remake, uno de los más esperados

En un 2023 en el que veremos muchos nuevos juegos de terror, el remake de la odisea de James Sunderland buscando respuestas en la ciudad maldita se sitúa como uno de los más esperados. Es el regreso de una obra muy popular —para muchos, la mejor entrega de la saga— con gráficos renovados y mejoras en la jugabilidad, aunque también es un proyecto arriesgado según muchos usuarios, ya que estamos hablando de un juego especialmente querido por los fans. El estudio es consciente de ello y asegura que “son conscientes” de ello y que aunque la presión es elevada, pretenden “acercarse al original”.

Hay varios proyectos de Silent Hill sobre la mesa para los últimos meses, y además recientemente fue clasificado uno más llamado Silent Hill: The Short Message.

Fuente | GamingBolt

Silent Hill 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Silent Hill 2 es el remake del clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Carátula de Silent Hill 2