Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Silent Hill 2: Bloober Team reconoce "sentir la presión" de estar a la altura

Desde el estudio polaco aseguran estar respetando al máximo el legado de Silent Hill 2, al tiempo que rehacen los aspectos que peor han envejecido.

Actualizado a
Silent Hill 2: Bloober Team reconoce "sentir la presión" de estar a la altura

Tras años de rumores, el deseo de los fans de los juegos de terror finalmente si hizo realidad, y Konami anunció el remake de Silent Hill 2, seguramente la entrega más querida de esta legendaria saga. Además, a tenor de las últimas noticias, cabe esperar que llegue incluso este mismo año, a pesar de que su fecha de lanzamiento no ha sido anunciada, ni siquiera de manera aproximada. A cargo del proyecto está Bloober Team, uno de los estudios más reputados del género en los últimos años gracias a juegos como Layers of Fear, The Medium o Blair Witch, y que reconocen "sentir la presión" de estar a la altura del legado del juego de Konami.

Según cuenta en una entrevista Anna Jasinska, CMO del estudio polaco, fue en 2019 cuando Konami les invitó al Tokyo Game Show y les animó a que prepararan un concepto para este remake. "Por supuesto, no éramos los únicos contendientes", confiesa Jasinska. "Muchos otros estudios aspiraban a ello, pero al final, nuestro concepto fue el que robó el corazón de Konami. Reconocieron nuestro compromiso y nuestra pasión por el terror, y eso fue una gran distinción para nosotros".

Ampliar

Con el sello de Bloober pero fiel al original

"Nuestra compañía fue sacudida cuando recibimos la información surrealista, porque muchos de los empleados de Bloober Team son fans a muerte de la saga", reconoce. "Y sí, la presión es alta porque estamos lidiando con uno de los más grandes juegos de terror psicologico jamás creados. Queremos acercarnos al original, y ponerlo en el candelero durante los próximos años".

Corriendo sobre Unreal Engine 5, algunas de las novedades que veremos es una nueva cámara sobre el hombro, al tiempo que los polacos están reconstruyendo el sistema de combate, seguramente, uno de los aspectos que peor ha envejecido. Sin embargo, Jasinska insiste que están llevando a cabo "un acercamiento muy fiel. Los fans de siempre no tienen que preocuparse de que perdamos la perspectiva mientras damos nueva vida al título", dice. "Estamos realmente apegados a la historia original mientras rehacemos el gameplay y actualizamos los gráficos desde el inicio. Estas son las razones por las que Konami nos confió este remake".

Silent Hill 2 Remake llegará a lo largo de este 2023 a PS5 y PC.

Fuente: Dread XP

Silent Hill 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Silent Hill 2 es el remake del clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Carátula de Silent Hill 2