Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los 10 juegos más vendidos de la historia: de Tetris a Minecraft, pasando por GTA

Recordamos la lista de los 10 juegos más vendidos de siempre, una lista liderada por Tetris y en la que el incombustible GTA V sigue creciendo.

Actualizado a
Los 10 juegos más vendidos de la historia: de Tetris a Minecraft, pasando por GTA

No siempre la calidad va en consonancia con el éxito en ventas, ya que si echamos un vistazo a la lista de los mejores 100 juegos de la historia según Metacritic, no todos han sido precísamente un éxito comercial. De hecho, los tiempos han cambiado y las ventas de un juego no significan que este vaya a suponer una fuente de ingresos para una compañía, ya que con el tiempo hemos descubierto nuevos modelos de negocio como el free to play, los contenidos descargables, los micropagos...

El éxito tiene 10 nombres

Lo que sí podemos descubrir es la lista de los 10 juegos más vendidos de la historia, destacando que obviamente, al hablar de ventas, los juegos gratuitos no están incluidos, y títulos como Fortnite o League of Legends quedan fuera de la misma. También hay que destacar que los juegos incluidos en bundles con consola sí se incluyen, así podemos encontrar el tremendo éxito de Wii Sports.

Un caso peculiar es el de Tetris, ya que contaríamos 70 millones de copias en formato físico -la mitad de ellas con su versión incluida en el bundle con Game Boy-, pero superan los 500 si sumamos las descargas de la versión de pago en móviles. Con esto, el juego del ruso Aleksei Pazhitnov se situaría como el juego más vendido de la historia aunque tiene algo de trampa, ya que son distintas versiones de un mismo juego.

Ampliar

Así quedaría la lista de los 10 juegos más vendidos de la historia con datos actualizados a diciembre del pasado año 2022:

  1. Tetris (1984), 520 millones
  2. Minecraft (2009), 238 millones
  3. GTA 5 (2013), 170 millones
  4. Wii Sports (2006), 82,9 millones
  5. PUBG (2017), 75 millones
  6. Mario Kart 8/Mario Kart 8 Deluxe (2014), 56,87 millones
  7. Overwatch (2016), 50 millones
  8. Super Mario Bros. (1985), 48 millones
  9. Pokémon Generación 1 (1996), 47 millones
  10. Red Dead Redemption 2 (2018), 46 millones

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10