Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Oda a la ciencia ficción: el primer tráiler de Fundación Temporada 2 pesenta la Crisis de la Religión

La serie de Apple TV que adapta las novelas de Isaac Asimov muestra un primer tráiler de su segunda temporada, prevista para verano de 2023.

Actualizado a
Oda a la ciencia ficción: el primer tráiler de Fundación Temporada 2 pesenta la Crisis de la Religión

Ha habido que esperar más de un año, pero la segunda temporada de Fundación es inminente y sus creadores han querido celebrarlo con el primer tráiler de la misma (el cual podéis ver sobre estas líneas). La serie de Apple TV que adapta las archiconocidas novelas de Isaac Asimov volverá en verano de 2023 y centrará su mirada en esta ocasión en la Crisis de la Religión.

Los principales líderes de la humanidad han empezado a usar un lenguaje cargado de connotaciones divinas con el que tratan de controlar a las personas desesperadas y asustadas después de la caída del Imperio, creando así ídolos con pies de barro y cazas de brujas galácticas. A esta nueva trama principal se sumarán todos los cabos sueltos y temas pendientes de la primera temporada de Fundación, como por ejemplo el encuentro entre Salvor Hardin y Gaal Dornick, o las consecuencias del boicot a la dinastía genética de Cleon.

A pesar de los habituales saltos temporales de la historia planteada en las novelas, para esta temporada, de nuevo de 10 capítulos, regresarán los protagonistas de la primera. Nos reencontraremos con Hari Sheldon (Jared Harris), Gaal Dornick (Lou Llobell), Salvor Hardin (Leah Harvey), Hermano Día (Lee Pace), Declive (Cassian Bilton), Demerzel (Laura Birn) y Despunte (Cassian Bilton). A ellos se sumarán personajes clave como Hober Mallow, el maestro comerciante (Dimitri Leonidas) o Bel Roise, el último general del Imperio (Ben Daniels). Por no hablar del Hermano Constant de la Iglesia del Espíritu Galáctico, Poly Verisof, alto clérigo de la misma o Enjoiner Rue, la consejera de la Reina Sareth.

¿Será capaz esta segunda temporada de mantener el nivel y de seguir adaptando con sorprendente acierto lo que parecía imposible? Al final y al cabo, la serie de la Fundación de Asimov, ganadora del Premio Hugo mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos, consta de siete libros que no dudan en renovar al plantel protagonista de un capítulo para otro, abarcando miles de millones de años de la historia de la humanidad. Crucemos los dedos.

Ampliar