Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reportaje

Queridos Reyes Magos: qué pedimos a Microsoft, Nintendo y Sony

La noche más mágica es un momento para pedir aquellos caprichos que siempre hemos querido: nuestras peticiones a Xbox Series, Switch y PS5

Queridos Reyes Magos: qué pedimos a Microsoft, Nintendo y Sony

Es la noche más especial para los pequeños. El 5 de enero, cuando cae el sol, se convierte en un momento mágico. Hay nervios, a veces cuesta dormir e aflora cierto sentimiento de miedo (¿cómo que van a venir tres hombres a casa y camellos?). Al final, todo cae por su propio peso y de la inquietud se pasa a un profundo sueño hasta que durante la mañana del 6, se hace la magia. Una noche inolvidable para ellos pero también única también cuando te haces mayor o tienes hijos: nada mejor que repartir felicidad a quien más quieres.

La liturgia es la que es. Una carta a los tres Reyes pidiendo aquello que deseas y con la premisa de que te has portado muy bien. Y ahora, cinco días después del inicio de 2023, también es un buen momento para rellenar nuestra carta de deseos a las tres grandes compañías de hardware. No son Melchor, Gaspar y Baltasar, pero sí son Microsoft, Nintendo y Sony las que nos pueden traer algunos de los mejores regalos en forma de videojuegos. Así que aprovechando que la noche es mágica, les escribimos para pedirles tres deseos a cumplir este año. Queridos Reyes Magos…

Querida Microsoft: lo que queremos para Xbox en 2023

Microsoft se encuentra en un momento clave. Es innegable que Xbox Series ha empezado con mucho mejor pie que One, que Series S ha sido una sorpresa en ventas y que el Game Pass es el servicio más potente que hay en el mercado. Pero todavía quedan muchas cosas por mejorar y estas son nuestras peticiones a la compañía de Redmond.

Este año sí: los exclusivos deben marcar la diferencia

2022 ha sido un solar a nivel de juegos exclusivos, algo especialmente decepcionante si tenemos en cuenta que el año anterior se consiguió lanzar una serie de títulos muy bien valorados. 2023 no puede seguir con la travesía por el desierto de compañías adquiridas hace ya casi seis años. Starfield, Forza Motorsport y Redfall deben ser solo el inicio de una serie de exclusividades que den a los usuarios de Xbox motivos de alegría: diferenciación y un impulso a Game Pass con el Day 1.

Ampliar

Una solución para Xbox Live Gold

No nos engañemos, Xbox Live Gold ha sido totalmente aplastado por Game Pass y por los recursos que se le dedican. Lo que en su momento fue imprescindible para el juego online y brindaba títulos sin coste adicional mes a mes se ha convertido en un peaje para el multijugador y poco más: los juegos del Gold cada vez son peores y se justifica menos su cuota. Unificar el poder jugar en línea con Game Pass y buscar una fórmula única es algo que clama al cielo y que puede ser beneficioso para el servicio principal de Xbox.

Que acabe ya lo de Activision Blizzard

Desde que se anunció hace un año la compra de Activision Blizzard de parte de Microsoft ha habido un degoteo constante de acusaciones, declaraciones y mensajes que solo hacen que desgastar al usuario. Aunque no depende directamente de Microsoft -ya les gustaría a ellos-, esperamos que la resolución de qué pasa con la compra acabe de una vez y podamos centrarnos en lo importante: los juegos. Y de paso, en algo para nada menor, que es que cambien muchas cosas a nivel interno en dicha compañía.

Ampliar

Querida Nintendo: lo que queremos para Nintendo Switch en 2023

Nintendo va a la suya y sigue rompiendo récords. Las ventas de Switch siguen viento en popa y cierran un 2022 completísimo con exclusivos de gran peso (Xenoblade Chronicles 3, Mario+Rabbids, Kirby, Bayonetta 3) aderezado con llegadas third party imponentes. Cualquiera le dice a Nintendo que agite el avispero si va como un tiro. Pero es cierto que de cara a 2023 hay algunos aspectos que nos gustaría mejorar ahora que se cumplirán seis años del lanzamiento de su última consola. Son estos.

Nintendo Switch Online y el legado de la compañía

De acuerdo, hemos entendido que no podemos estar pidiendo una tienda tipo Virtual Console como en Wii U para comprar esos clásicos que queramos sin esperar que estén en el servicio de Nintendo Switch Online, pagando una suscripción y teniendo que estar conectados. Lo acatamos. Pero ya que este es el camino, por favor: ampliad las posibilidades a lo bestia. Game Boy Advance, DS y 3DS, incluso GameCube. Hay tal catálogo de joyas que nos están esperando que no se puede demorar más: dadnos todo vuestro legado para jugar en modo portátil. Sería legendario.

Ampliar

Pro o 2, una sucesora más potente

Nintendo Switch salió ya con limitaciones de hardware en 2017, y esto se ha acrecentado con el paso del tiempo. No nos engañemos, son muchos los títulos que a pesar de exprimir la máquina, se verían y rendirían muchísimo mejor con una plataforma actualizada. Los últimos casos, Xenoblade Chronicles 3 y Bayonetta 3. En su sexto aniversario, una actualización o sucesora de Switch empieza a ser un deseo real si queremos disfrutar de mejores prestaciones, y más viendo el rendimiento de muchos títulos en Steam Deck (419 euros en su versión con menor memoria interna).

Metroid Prime 4, más que un logo

Es el año de Tears of the Kingdom y eso ya convierte a 2023 en un año simplemente poderosísimo para Nintendo, pero hace demasiado tiempo que se anunció Metroid Prime 4, y muchos juegos presentados a posteriori han salido a la venta mientras no hemos visto nada de esta cuarta entrega. Que más pronto que tarde, durante este año podamos ver que esto es más que un logo. Y si ya de paso nos traeis un remaster de la trilogía original, así amenizamos la espera.

Ampliar

Querida Sony: lo que queremos para PS5 este 2023

PS5 anunciaba esta madrugada que había conseguido vender más consolas que nunca durante el mes de diciembre y llegaba a los 30 millones de unidades distribuidas. La consola va viento en popa y vende el stock que ofrece. Si a eso le añadimos que en 2022 hemos tenido exclusivos potentísimos con muchas de sus grandes sagas, Sony está en un gran momento que sigue la estela de una PS4 intratable. Pero siempre se puede mejorar y esto es lo que le pedimos para el año que acaba de arrancar.

Poder comprar PS5 sin problemas y sin packs vergonzosos

“Deberían ser ellos los que quisieran que compre su consola, no yo el que haga esfuerzos para conseguirla”. Esto, que hemos escuchado más de una vez, está muy relacionado con lo que ha pasado con el stock de PS5. No se podía comprar en tiendas físicas, los bots se llevaban las consolas que aparecían en Amazon (pocas) y hemos pasado un 2022 de auténtica vergüenza con packs inflados en precio (y que nadie se atreve a decir de quién es culpa y quién lo permite, pero eso ya es otro tema). ¿Quieres PS5? pues que sea con estos dos juegos, un mando extra, unos cascos y más de 900 euros en total. Seguimos viendo packs pero parece que la cosa va aflojando. Así que normalizar que si quieres una consola, la puedas comprar (¿suena fácil, verdad?) es un deseo de lo más normal.

Ampliar

PS VR 2 necesita AAA y exclusivos potentes

La Realidad Virtual hace su camino, poco a poco y sin grandes estridencias. No cambiará el videojuego pero sí que ofrece experiencias que no has probado. El paso al frente con PS VR 2 es valiente porque es un casco potente y con unas prestaciones muy superiores al anterior. Pero se necesitan juegos poderosos que llamen la atención. AAA y exclusivos de primer nivel. Village es un buen reclamo, pero queremos juegos que sean imposibles en plataformas tradicionales. Y claro está, que llegue Alyx: una obra maestra que más gente podrá probar.

Que PlayStation Plus Premium lo sea de verdad

PlayStation tiene un legado de juegos clásicos increíble, pero como pasa con Nintendo, parece que hay alguien dentro de la compañía empeñado en no potenciarlo. Tras renegar de la retrocompatibilidad -y cambiar de opinión poco después- el catálogo de Premium, la tier más cara de Plus, debería mejorar ostensiblemente y no ser un PlayStation Now camuflado. Queremos muchos más clásicos de PSX, PS2 y PSP disponibles para descargar (por favor, que la lista es casi infinita) y que los juegos de PS3 se puedan disfrutar de alguna forma que no sea vía streaming. Que premium signifique eso, premium.

Ampliar

Por último, recordarle a los tres Reyes que como cada año, nos hemos portado bien mientras se nos encarecía el precio de juegos, de consolas, se retrasaban títulos esperados, se nos impedía comprar en condiciones normales y teníamos que lidiar con unos SAT que no siempre eran lo amables que deberían con quien se gasta el dinero con vosotros. Así que atended, por favor. Y que sea una noche de magia para todos.