Sony presenta Project Leonardo, su nuevo mando de PS5 para jugadores con discapacidad
Sony presenta en el CES 2023 de Las Vegas su mando especializado para fomentar la accesibilidad para jugadores con algun tipo de discapacidad.
Sony organizo esta pasada madrugada una conferencia en el contexto del CES 2023 en Las Vegas, en la que PlayStation VR 2 fue protagonista, pero también los pasos que está dando la compañía nipona en pos de la accesibilidad para todo tipo de jugadores. Después de implementar un montón de opciones en este sentido en los últimos grandes lanzamientos de PlayStation Studios, como The Last of Us Parte II o God of War Ragnarok, Sony ha presentado su propio mando adaptado, conocido por el momento como Project Leonardo.
Juego para todos en PS5
El mando se presenta como altamente configurable, con "un kit robusto de botones", según Jim Ryan, CEO de la compañía, y puede usarse tanto junto a un DualSense como por separado. Sony afirma también que el diseño no es definitivo, ya que está "valorando el feedback de la comunidad", ya que de hecho, el desarrollo del dispositivo está en proceso.
"A través de conversaciones con expertos en accesibilidad e increíbles organizaciones como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, hemos diseñado un mando altamente configurable que trabaja en tándem con muchos accesorios third party y se integra con la consola PS5 para abrir nuevas maneras de jugar", dice la descripción en el post del blog oficial de PlayStation.
Según dicho post, "Project Leonardo es expandible con cuatro puertos AUX de 3,5 mm para dar soporte a una variedad de interruptores externos y accesorios de terceros", explica. "Esto permite a los jugadores integrar botones o sticks analógicos con el mando. Los accesorios externos pueden ser conectados o desconectados de manera dinámica y ser configurados como cualquier otro botón".
Fuente: PlayStation Blog