Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El remake del clásico System Shock fija su fecha de lanzamiento

La participación de la editora Prime Matter ha permitido a Nightdive Studios poder subir el listón de calidad pretendido con este remake del clásico de los 90.

Actualizado a
El remake del clásico System Shock fija su fecha de lanzamiento

Aunque hubiera un momento en que este proyecto podría parecer muerto, nada más lejos, y es que el remake del clásico System Shock ya tiene incluso fecha de lanzamiento. Será este próximo mes de marzo cuando este juego financiado a través de Kickstarter llegue a consolas y PC de la mano del estudio Nightdive Studios.

El juego original es uno de los juegos en primera persona claves de la década de los 90, y que influenciaría a juegos que también se convertirían posteriormente en clásicos, tales como Deus Ex o Bioshock. De hecho, muchos de los desarrolladores que trabajaran en System Shock lo harían más tarde en ambos juegos.

Así, una actualización en la página del portan Kickstarter marca este fecha definitiva de lanzamiento, aunque no especifica en qué día concreto llegará a las tiendas. Eso sí, desde Nightdive aseguran que el juego ha "evolucionado dramáticamente" desde que han comenzado a recibir el apoyo de la editoria Prime Matter, lo que les ha permitido elevar el listón de lo que querían conseguir.

Ampliar

Una inyección de financiación inesperada

"El objetivo y la escala del proyecto ha evolucionado dramáticamente con PrimeMatter uniéndose a él, y nos ha permitido centrarnos en mejoras de calidad de vida, corrección de bugs y apoyo en la localización, siendo los pasos más grandes antes de lanzar un juego del que todos estemos increiblemente orgullosos", dicen en dicho post. "Esto también nos ha dado el tiempo para regresar y pulir varios aspectos del juego que necesitaban un brillo extra".

Con ello, System Shock llegará en marzo a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, y en los próximos meses deberíamos poder disfrutar de un nuevo tráiler.

Fuente: Kickstarter

System Shock

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción

System Shock, el clásico título de acción en primera persona de ambientacion futurista, regresa en forma de remake dos décadas después a cargo de Night Dive Studios y Prime Matter para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en un título que conserva la esencia del original aunque adaptado a la tecnología actual; su desarrollo cuenta con responsables de la obra original.

Carátula de System Shock
8