Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cómo funcionan las cartas de la Kings League y cómo pueden utilizarlas los equipos?

Te contamos todo lo que debes saber acerca de la novena regla de la Kings League, un mazo de cartas que los equipos podrán aplicar durante los partidos.

Actualizado a
¿Cómo funcionan las cartas de la Kings League y cómo pueden utilizarlas los equipos?

La Kings League se encuentra a tan solo unos días de arrancar. A partir del 1 de enero de 2023 a las 13:00 (CET), con el inicio de la primera jornada, cada domingo viviremos el espectáculo de la competición en Twitch. Ya sabemos los equipos y su calendario, pero entre las normas hay algo que destaca con luz propia: las cartas. Estas “armas secretas”, como lo llaman desde la organización, permiten a los equipos tener un as bajo la manga durante los partidos. Te contamos todo lo que debes saber.

Todas las cartas de la Kings League, las “armas secretas” del torneo

  • Gol doble durante un minuto
  • Gol triple durante un minuto
  • Dos minutos de sanción para el rival
  • Cinco minutos de sanción para el rival
  • Portero rival sin usar las manos durante un minuto
  • Penalti a favor
  • Robo de tarjeta
  • Comodín

¿Cómo funcionan las cartas de la Kings League?

Al inicio de cada encuentro, los equipos podrán elegir una carta secreta de entre el mazo oficial, que en estos momentos está sujeto a cambios. Solo el presidente, el entrenador y los miembros de la liga conocerán cuál han obtenido. Por tanto, cuando se aplique en cualquier momento del encuentro, quienes están vestidos de corto les tomará por sorpresa lo que ocurrirá al ponerla en uso.

Las cartas que han trascendido hasta el momento van en la línea de que sirvan como ventaja para quienes la usan. Por ejemplo, si un equipo tiene penalti a favor, podrá pedir que se aplique en cualquier momento. Imaginad que quedan 30 segundos y el encuentro está en empate: pitar un penalti ahí conllevaría una gran ventaja para quien se beneficie. Esta regla ocupa la posición número nueve del reglamento de la Kings League, obra de Gerard Piqué. Está claro que al catalán le gusta el salseo.

Fuente: Kings League