Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Draft de la Kings League: cómo funciona y cuántos jugadores elige cada streamer

Te contamos cómo funciona y cuándo será el draft de la Kings League, la competición de fútbol organizada por Gerard Piqué tras su retirada.

Draft de la Kings League: cómo funciona y cuántos jugadores elige cada streamer

Poco tardó Gerard Piqué en anunciar su nuevo proyecto tras su sorprendente retirada con la presente temporada 22/23 ya comenzada: la Kings League. Esta es una competición de fútbol real en la que participarán hasta 12 equipos presididos por streamers como Ibai, Spursito o DjMaRiio, o ex futbolistas como Iker Casillas o Kun Agüero.

Cada uno de los 12 equipos constará de 12 jugadores: 10 elegidos en un draft y otros dos que serán elegidos por cada uno de los presidentes, y entre los cuales hay algunos confirmados como Chicharito Hernández o Raúl Tamudo. Ahora bien... ¿cómo funcionará este draft?

Ampliar

Así será el Draft de la Kings League

Quienes estén familiarizados con el funcionamiento del draft de la NBA o la NFL sabrán de qué va el tema. Los aspirantes harán unas pruebas previas con las que los presidentes tendrán que hacer sus cábalas y unos rankings con los mejores para después ir eligiendo en un orden que se establecerá mediante sorteo.

El draft será hoy mismo, día 27 de diciembre, a las 20:00 de la tarde hora peninsular española (13:00 en México, 16:00 en Argentina), y podrá verse en cualquiera de los canales de Twitch de los presidentes. Por si acaso, la Kings League tiene su propio canal en el que podréis verlo en directo.

Cómo ver el draft de la Kings League desde el Twitch de la competición

El orden se establecerá mediante sorteo, como decíamos antes, aunque tras la primera ronda de elecciones, se alterará el mismo. Cada presidente tendrá solo 20 segundos para hacer su elección, y no habrá una ronda específica para porteros, con lo que tendrán que elegirlos en alguna ronda convencional. En total habrá 10 rondas, aunque quedarán 52 jugadores en reserva por si hay lesiones o algún impedimento que haga que algún jugador no pueda disputar la competición.