James Cameron eliminó 10 minutos de tiroteos de Avatar: El Sentido del Agua
El director reconoce que no es el mejor momento para mostrar disparos en el cine, habiendo recortado 10 minutos de la película.
Avatar: El Sentido del Agua, que ya es larga de por sí -por encima de 3 horas-,podría haberlo sido mucho más si James Cameron no hubiera metido la tijera. De hecho, el primer corte de la tercera entrega dura más de 9, así que tendrá que hacerlo aún más y saber elegir dónde recortar, habiendo eliminado de esta segunda iteración algunas escenas de acción. Según él, no es el mejor momento además para mostrar disparos en el cine, con lo que aprovechó para recortar hasta 10 minutos de tiroteos con armas de fuego.
"De hecho he cortado alrededor de 10 minutos de acción con armas", dice Cameron. "Quería deshacerme de algo de fealdad, y encontrar un equilibrio entre luz y oscuridad. Tienes que tener un conflicto, por supuesto, y la acción y la violencia son lo mismo, dependiendo de cómo lo veas. Este es el dilema de un director de cine de acción, y yo soy conocido como director de cine de acción".
Y es que en efecto, Cameron tiene en su haber una larga lista de películas de acción. Desde Terminator y Terminator 2: El Juicio Final hasta Mentiras Arriesgadas, pasando por todos sus trabajos en los que ha ejercido en otras labores que no son la de director, y que no son pocas, como es el caso de Escape from New York o Rambo II.
Camino de récord
Es cierto que Avatar: El Sentido del Agua tiene que llegar a unas cifras de recaudación astronómicas para rentabilizar los 250 millones de presupuesto, pero también lo es que no andará muy lejos. Tendrá que ser nada menos que la tercera película más taquillera de la historia para llegar a esa rentabilidad, pero los casi 1.000 millones de recaudación que tiene hasta el momento confirman que va en la buena dirección. De hecho, ya es la tercera más taquillera del año tras solo algo más de una semana en las salas, acechando las cifras de Top Gun Maverick y Jurassic World Dominion.
Fuente: Collider