Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El próximo videojuego de Naughty Dog estará “más estructurado como una serie de televisión”

Neil Druckmann desvela parte de la perspectiva que ha tomado el próximo proyecto de Naughty Dog, que estará escrito por varias personas además de él.

Actualizado a
El próximo videojuego de Naughty Dog estará “más estructurado como una serie de televisión”

Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, ha compartido un pequeño apunte sobre el enfoque que tomará su siguiente proyecto en el videojuego. Como parte de un perfil en The New Yorker, el medio apuntaba a que estará “más estructurado como una serie de televisión que todo lo que ha hecho” el estudio hasta el momento.

Druckmann revela que en este videojuego no ha escrito el guion él solo o junto a un único compañero, sino que ha formado “una sala de escritores” donde varias personas han formado la historia que quieren narrar conjuntamente. Las palabras del creativo sorprenden, ya que no esperábamos conocer ni un solo detalle del próximo trabajo del estudio antes de cerrar este 2022.

The Last of Us Parte I
Ampliar
The Last of Us Parte I

¿Qué es lo próximo de Naughty Dog?

En el horizonte de Naughty Dog por ahora tan solo se divisa el título multijugador basado en el universo de The Last of Us, que todavía no cuenta con nombre oficial. Supimos de él por primera vez de manera oficial durante la gala de Summer Game Fest 2022. Neil Druckmann salía a la palestra para mostrar la primera imagen conceptual del proyecto, donde vemos a dos personajes provistos de armas frente a un escenario cambiante.

Sabemos que tendrá un fuerte componente argumental que narrará una historia inédita de este universo, lo que incluye la presencia de nuevos personajes que tomarán parte en la acción. Una oferta de trabajo un año antes, en septiembre de 2021, señalaba a este proyecto como un trabajo “ambicioso” dentro de las filas del equipo, que consumará la “evolución” del multijugador del primer The Last of Us.

Hace apenas unas semanas, en octubre de 2022, otra oferta de trabajo barajaba la posibilidad de que el título tuviera carácter free to play, es decir, de acceso gratuito con microtransacciones optativas en su interior.

Fuente: The New Yorker