Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cuánto has jugado en PC? Repasa tu 2022 con el resumen del año en Steam

El resumen de 2022 en Steam te permite repasar cómo ha sido tu año alrededor de la plataforma de Valve y los usos de otros dispositivos, como Steam Deck.

Actualizado a
¿Cuánto has jugado en PC? Repasa tu 2022 con el resumen del año en Steam

Valve se suma a la fiebre por los resúmenes anuales. Como ya hiciera PlayStation hace algunos días, la compañía estadounidense ofrece a sus usuarios poder echar un vistazo a cómo ha sido su 2022 en Steam. Los datos que comparte van más allá de lo general: sabrás cuál ha sido tu racha de juego más larga, los géneros a los que más te has dedicado, tu actividad por mes y qué dispositivos has utilizado más, lo que incluye la realidad virtual y Steam Deck.

Para poder ver el tuyo tan solo debes iniciar sesión con tu cuenta en Steam, ya sea en el cliente para PC, móvil o navegador web. En la pantalla principal verás una pestaña llamada ‘nuevo y destacable’. Al pinchar verás una opción llamada ‘Resumen de Steam de 2022’. Pulsa y se generará automáticamente. Puedes optar a compartirlo con los demás desde una opción en la parte derecha de la ventana principal.

2022, el año de Valve

No cabe duda de que uno de los nombres propios del 2022 es Steam Deck. La portátil de Valve ha permitido a la comunidad de PC poder llevar su extensa biblioteca lejos del monitor, la torre y el teclado y ratón. Las primeras unidades llegaron durante los primeros meses de año; durante todo este tiempo la compañía ha mantenido su compromiso con los clientes de múltiples formas.

A nivel de software ha mejorado considerablemente. De hecho, una de las actualizaciones más populares de su escaso año de vida ocurrió alrededor del verano. Valve introducía la posibilidad de ajustar la tasa de refresco de la pantalla entre 40 y 60 hz. Al bajar los hercios no solo podemos ahorrar batería, sino mejorar la experiencia cuando el framerate se encuentra cercana a la primera cifra. Queda claro que esto es tan solo el comienzo.

Fuente: Valve