Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cómo sería Dark Souls si fuese una película de los años 80? Una IA despeja la incógnita

Midjourney es la encargada de que podamos visualizar cómo sería Dark Souls si fuese una película de fantasía oscura de los años 80.

Actualizado a
¿Cómo sería Dark Souls si fuese una película de los años 80? Una IA despeja la incógnita

La obra de la inteligencia artificial cada vez llega a nuevos horizontes. Motores como Midjourney replican obras de éxito como si fuesen parte de otros campos. Los usuarios quieren ver sus sagas favoritas aplicadas a otras fórmulas, y Dark Souls no sería menos. ¿Cómo sería el éxito de From Software de haber sido adaptado como película de fantasía oscura en los años 80? El resultado es impresionante.

Como podéis ver en los dos vídeos bajo este párrafo, personajes y escenarios míticos del videojuego se reinterpretan como si fuese una película de la década de los 80. Artorias, Solaire, los soldados Huecos e incluso Patches aparecen con un nivel de detalle que asusta. Y repetimos: todo ello generado por una IA. De locos.

“Para todos los que preguntan, he usado Midjourney para hacer esto en una tarde. Es increíble el nivel de conceptos que puede dar vida tan rápidamente un generador por inteligencia artificial”, explica el usuario Otto Von PeePee, creador de la “segunda parte” tras haber sido inspirado por el vídeo original, que va camino de registrar un millón de visitas en YouTube.

Elden Ring, el GOTY 2022 por The Game Awards

Si Dark Souls fue el título que catapultó a la fama a Hidetaka Miyazaki y From Software, Elden Ring es la culminación de una nueva forma de entender el videojuego. Su último trabajo se alzó con el premio a mejor juego del año en la edición 2022 de The Game Awards, y no es para menos: su impacto en el medio durante este año habla por sí solo.

¿Todavía no has dado el salto a las Tierras Intermedias? No te preocupes: Bandai Namco, su editora, ha reducido su precio un 30% en formato físico y digital con motivo de estas fechas tan señaladas. Hasta el 5 de enero en Steam y 9 de enero en consolas podrás hacerte con un videojuego imprescindible.

Fuente: YouTube (1, 2)

Dark Souls

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Carátula de Dark Souls
9