Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

James Cameron justifica el rodaje simultáneo de Avatar 2, 3 y 4: evitar el 'efecto Stranger Things'

El cineasta explica por qué rodaron algunas de las siguientes películas de la saga Avatar a la vez y tiene que ver con algo más que el ahorro de dinero.

Actualizado a
James Cameron justifica el rodaje simultáneo de Avatar 2, 3 y 4: evitar el 'efecto Stranger Things'

Avatar pretende convertirse en una de las sagas cinematográficas más ambiciosas de todos los tiempos con una serie de películas que contempla, como mínimo, cinco entregas. Así lo explicaba tiempo atrás su director, James Cameron, cuyas últimas declaraciones apuntaban incluso a una sexta y séptima entrega. Sea como fuere, un proyecto de tal magnitud necesita de una planificación casi quirúrgica, por lo que ya se han tomado medidas desde la misma secuela Avatar: El sentido del agua. Tanto es así, que el propio Cameron ha explicado por qué han rodado Avatar 2, Avatar 3 y parte de Avatar 4 de forma simultánea estos últimos años: para evitar el llamado 'efecto Stranger Things'.

La saga Avatar y el inevitable paso de los años

Así lo recoge el medio Entertainment Weekly a través de unas declaraciones ofrecidas por el propio cineasta en las que explica que el rodaje simultáneo de varias entregas no es solo para ahorrar costes, sino que también para evitar que algunos de sus protagonistas, especialmente los más jóvenes, crezcan demasiado con el paso de los años. Esto afecta principalmente a Jack Champion, Spider en el filme, que participó en la producción con edades comprendidas entre los 14 y 16 años:

“Me encanta Stranger Things, pero hay un 'efecto Stranger Things' en el que se supone que todavía están en la escuela secundaria, y parecen tener 27 años. Jack Champion creció como un árbol cuando estábamos trabajando con él. Rodamos con Jack cuando tenía 14 y 15, casi hasta los 16. Así que lo vemos durante un período de 18 meses”, explica Cameron.

Ampliar

Todo para evitar que entre el principio y final de una misma película o entre varias entregas entre las cuales no transcurre mucho tiempo, un mismo actor o actriz se vea muy diferente físicamente por el inevitable paso del tiempo y el desarrollo natural como seres humanos. En este sentido, y durante el rodaje, tuvo que apelar directamente al gobierno de Nueva Zelanda para permitir la entrada de algunos intérpretes para seguir rodando y evitar que se vieran demasiado mayores.:

“Imaginé escenarios en los que no volveríamos a trabajar durante un año y medio, y estaríamos completamente jodidos porque él ya habría pasado la edad, y luego tendríamos que volver a rodar con otro chico distinto”, reconoce el director sobre el papel de Spider. “Pudimos apelar al gobierno de Nueva Zelanda para que dejara entrar a un pequeño grupo de nuestros actores clave para que pudiéramos recuperar la producción. Terminamos el primer acto de Avatar 4 con un gran salto en el tiempo, tantos años como necesitábamos para llegar a la página 35 del guion de la cuarta película”, concluye Cameron. ¿Está hablando de un gran salto en el tiempo con un Spider ya totalmente adulto para la cuarta parte?

Fuente | Entertainment Weekly