Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Avatar: El Sentido del Agua se acerca a los 500 millones y ayuda a Disney a superar los 4 mil millones en 2022

La película de James Cameron se enfrenta a una crucial carrera de fondo en su exigente y esperada recaudación en taquilla.

Actualizado a
Avatar: El Sentido del Agua se acerca a los 500 millones y ayuda a Disney a superar los 4 mil millones en 2022

Normalmente, las películas de Hollywood definen el grueso de su recaudación en el fin de semana de su estreno mundial. En las semanas siguientes se suele dar un descenso paulatino que ya adelantan esas primeras cifras en taquilla. Los nuevos lanzamientos terminan por desplazar totalmente de las salas a las que no aguantan el envite. Pero la primera Avatar demostró que no siempre sucede así, lo que hace tener esperanzas en el recorrido de su secuela, El Sentido del Agua.

Ampliar

Esto no es una carrera, es un maratón

Mientras James Cameron y Disney se pelean por las intenciones de uno y otro sobre qué hacer con ese primer corte de 9 horas de Avatar 3, la segunda parte sigue a lo suyo en las salas de cine después de su esperado estreno el pasado fin de semana.

Si bien el arranque no pareció lo esperado en los primeros días, como ya explicamos por aquí el domingo, con los datos hasta el lunes la cosa anda algo mejor. Ahora mismo Avatar El Sentido del Agua casi alcanza los 500 millones de dólares de recaudación mundial, exactamente hablamos de algo más de 497. Se espera pues que sumando lo de hoy se supere con tranquilidad esa mágica cifra, que se repartiría entre 150 millones en EEUU y 350 en el resto del mundo.

Sea como fuere, estos datos han ayudado a Disney a superar los 4 mil millones de recaudación en un año en el que el estudio ha pinchado con varios títulos. Algunos de los estrenos este año de la compañía del ratón han sido Doctor Extraño y el Multiverso de la locura, Thor: Love and Thunder, Lightyear, Muerte en el Nilo, Black Panther: Wakanda Forever o ese patinazo clamoroso que ha sido Mundo Extraño. Las cifras de Avatar 2 han aupado a Disney como el estudio de Hollywood más exitoso en 2022.

Ya veremos si la película de James Cameron llega a los difíciles 2000 millones que se pretenden, aunque cabe recordar que la primera Avatar consiguió un éxito que se alargó sostenido en las salas. Entrarán aquí igualmente variables como el boca a boca o esa parte del público que, ante estrenos masivos como este, espera unos días a que se apacigüen un poco las aguas. El mercado chino, muy sensible con esta franquicia, pero a merced del Covid, también será determinante en el desenlace final.

Fuente | Gamespot