Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Sigourney Weaver fue a clases de instituto para preparar su papel para Avatar: El Sentido del Agua

En la secuela, Weaver se pone en la piel de una adolescente, por lo que la actriz se ha preparado en consecuencia.

Actualizado a
Sigourney Weaver fue a clases de instituto para preparar su papel para Avatar: El Sentido del Agua

Es imposible recuperar al personaje de Sigourney Weaver de la primera película de Avatar por razones obvias, pero la veterana actriz es una de las intérpretes que regresa para la secuela. Avatar: El Sentido del Agua, nos lleva hasta un mundo lleno de criaturas de fantasía, que se desarrolla principalmente en el agua. En una rueda de prensa internacional a la que ha asistido MeriStation, Weaver ha reflexionado su personaje, nada más y nada menos que una adolescente. Para prepararse, acudió incluso a la escuela.

“Afortunadamente, hubo una conexión. Cuando hablamos por primera vez en 2010 se nos ocurrió esta idea: una niña que se siente cómoda en el bosque con las criaturas, la flora y la fauna. Pero creo que Jim [James Cameron] quería crear un personaje complejo”. La mítica protagonista de Alien puntualiza que Kiri es un personaje que tiene “cosas maravillosas”, pero también “algunos defectos”.

Sigourney Weaver en la primera película de Avatar.
Ampliar
Sigourney Weaver en la primera película de Avatar.

De visita al instituto

En Avatar: El Sentido del Agua, Sigourney Weaver se pone en la piel de esta niña, lo que supone unos retos adicionales: “Me encantó tener la oportunidad de interpretar a un personaje que considero una adolescente real en muchos sentidos”. La mezcla de emociones la embargó, emoción e incluso cierto terror. “Por fortuna, ha habido mucho tiempo para prepararse, he ido a clases de instituto y a otros lugares”, por lo que ha podido descubrir que “entre los 12 y los 15 años” hay gran variedad entre los adolescentes.

“En el momento en que estuve ya allí he disfrutado simplemente con dejar mi cascarón detrás y convertirme en esta, a veces, mocosa”.

Avatar: El Sentido del Agua ha llegado a los cines el 16 de diciembre. Según Jon Landau, productor de la película, nadie debe esperar que llegue pronto a Disney+, ya que su intención es tratar este proyecto como una experiencia a disfrutar en salas. En lo que se refiere a los temas, James Cameron ha optado por contar una historia centrada en la familia y en su diversidad.