Madrid, nueva capital 'gaming' con la apertura del mayor Campus del Videojuego de Europa
El nuevo Campus del Videojuego de Madrid in Game cuenta con más de 3.000 m2 distribuidos en tres pabellones y una inversión de 25 millones de euros.
El Campus del Videojuego de Madrid in Game abre sus puertas para convertirse en el mayor Campus del Videojuego de Europa, una nueva instalación que cuenta con más de 3.000 m2 distribuidos en tres pabellones y una inversión de 25 millones de euros. Así lo han inaugurado tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís. Los tres pabellones se dividen en el Experience Center, un pabellón de aprendizaje y experimentación a través del videojuego, el Esports Center, un centro de alto rendimiento para gamers con torneos y ligas municipales y el Development Center, un pabellón dedicado a la incubación y aceleración de proyectos del sector.
El Campus del Videojuego de Madrid in Game abre sus puertas
Con el objetivo de convertir Madrid en el referente mundial del sector e impulsar la industria del videojuego a nivel regional y nacional, tanto el alcalde como la vicealcaldesa han recorrido los diferentes pabellones para conocer más de cerca su actividad: “El futuro de nuestra ciudad pasa por saber qué cimientos hay que construir. Esos cimientos radican sobre una cuestión que es determinante para las grandes ciudades como Madrid, la detección del talento. El talento está aquí y quiere venir a esta ciudad, pero hay que crear las condiciones adecuadas para que pueda venir y para que se quede. Este campus es ese contenedor de talento que nos va a convertir en referencia”, ha asegurado el alcalde José Luis Martínez-Almeida.
Y es que además, junto al Campus del Videojuego, Madrid In Game cuenta también con el apoyo del Madrid Game Clúster compuesto por casi 70 empresas que trabajan mano a mano dentro y fuera del Campus para desarrollar nuevas ideas de gamificación a través de la interacción entre profesionales del sector, el talento local y el tejido industrial. Todo ello gracias a los más de 25 millones de euros que el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid han destinado para los próximos 3 años.
“El Campus del Videojuego es una de las mayores apuestas de la ciudad de Madrid. Asimismo, el sector del videojuego tiene una progresión exponencial y da trabajo a más de 23.000 personas de forma indirecta y 9.000 directos. Además, Madrid forma al 60% de los trabajadores de este sector, pero de estos el 70% se va fuera. Por ello, con este proyecto queremos evitarlo, concentrando a toda la industria aquí”, añade la vicealcaldesa Begoña Villacís.
Madrid In Game surge como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de promover la industria del videojuego y la gamificación de la ciudad, para así convertirla en referente mundial del sector del videojuego, todo ello potenciado con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de Esports y un pabellón de experiencias donde se ubicará el Museo del Videojuego.
Fuente | Madrid In Game