Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Arcade Museum Experience llega a El Corte Inglés: reserva tu entrada y disfruta de un viaje al pasado

Arcades, consolas, microordenadores... Si eres un nostálgico o quieres descubrir cómo era todo antes, el Arcade Museum Experience es para ti.

Actualizado a
El Arcade Museum Experience llega a El Corte Inglés: reserva tu entrada y disfruta de un viaje al pasado

Arcade Museum Experience y el Museo del Recreativo para la Preservación y Divulgación Cultural del Videojuego Clásico vuelven a unir sus fuerzas con El Corte Inglés, esta vez en Elche, para seguir promoviendo su interesante iniciativa. Con más de 300 piezas que abarcan las décadas de los 70 y 80, la exposición nos permitirá vivir una experiencia inolvidable para cualquier amante del videojuego y su historia. Los pases tendrán lugar el próximo sábado 21 de diciembre; te contamos lo que debes saber y cómo asistir.

Ampliar

Objetivos del Arcade Museum Experience

Aprovechando que ya está disponible por primera vez en Elche, la organización ha querido recordar los principales objetivos de la iniciativa, que no es otra sino difundir y acercar el medio a las personas, tanto a las que quieren recordar viejos tiempos como a las que desean descubrir la historia de algo tan aceptado y con tantos aficionados como es el videojuego.

La intención de las partes implicadas pasa por ofrecer una experiencia educativa y de investigación (incluso hay una exposición por los 40 años de Tron con anécdotas y curiosidades), social, turístico y, por supuesto, lúdico, ya que el propio videojuego lleva implícito el componente de diversión. De hecho, los más nostálgicos se sentirán como en casa, ya que hay un salón recreativo de los años 80 con multitud de máquinas y juegos disponibles.

Cómo apuntarte al Arcade Musem Experience

Lo primero que debes saber es que la exposición durará un año, y aunque el próximo día que puedes asistir es el sábado 17 de diciembre, también podrás hacerlo el domingo (lo mismo para futuros fines de semana) durante el horario de apertura habitual. Puedes apuntarte en la web de PDCV (Preservación y Divulgación Cultural del Videojuego Clásico) o bien llamar —también a través de WhatSapp) a los teléfonos 679 520 075 y 639 822 158. Por supuesto, podrás disfrutar de diversas máquinas y jugar a muchos títulos, por un precio que va en relación del tiempo de juego: desde 3 euros por media hora y 5 euros por una hora en adelante.

Fuente | Arcade Museum Experience (nota de prensa)