Según la Unión Europea, no fueron engañados por Microsoft sobre la adquisición de ZeniMax
El comunicado oficial, enviado vía mail, parece querer apaciguar, a causa de las últimas noticias, afirmaciones y rumores, las preocupaciones de EE.UU.
Finales de 2022 llega a lo más alto en lo referente a la disputa de Microsoft y Sony por la adquisición de Activision Blizzard a cargo de la primera. Mientras Microsoft pretende llegar hasta los tribunales tras el rechazo de la operación por parte de EEUU., desde la Unión Europea aseguran que no fueron engañados en su memento por la empresa de Cupertino para asegurar así la aceptación de la adquisición de ZeniMax (Bethesda, Arkane, id Software...).
¿Microsoft dio informaciones distintas a un lado y otro del Atlántico?
La Comisión Europea, de la que se ha llegado a decir desde Estados Unidos que Microsoft no le contó toda la verdad para conseguir así su beneplácito con respecto a la adquisición de ZeniMax, se ha pronunciado al respecto para intentar apaciguar las aguas y despejar sospechas.
Así, si las acusaciones desde Estados Unidos daban a entender que el engaño por parte de Microsoft era una buena razón para cuestionar la adquisición de Activision Blizzard. La UE, vía comunicado por correo electrónico, desvela que Microsoft no se comprometió con los reguladores a no sacar contenido exclusivo de Xbox tras la adquisición de ZeniMax Media.
Como era de esperar al verse salpicada por la polémica surgida en los últimos días, la comisión ha abierto una investigación sobre el acuerdo de Activision Blizzard para aclarar cualquier duda o sombra al respecto.
La agencia de la Unión Europea reafirma su decisión de no poner trabas a la adquisición de ZeniMax porque descubrió que, incluso si Microsoft restringía a otras compañías (léase Sony) el acceso a los títulos de ZeniMax (con Starfield a la cabeza), seguría sin haber un impacto significativo en la competencia porque esta seguiría tendiendo acceso a gran cantidad de contenido. El famoso acuerdo de 10 años ofrecido a la competencia por parte de Microsoft sobre la distribución de Call of Duty (acuerdo rechazado finalmente por Sony), vendría a sustentar esa afirmación.
Como podéis comprobar, la cosa está lejos de solucionarse, y las manos tendidas esgrimen ahora puños. Esperamos que todo llegue a buen puerto, aunque tiene toda la pinta de que, ocurra lo que ocurra, se va a sentar un precedente, un antes y después en la industria.
Fuente | Resetera
Call of Duty: Modern Warfare 2
- Acción
Call of Duty: Modern Warfare 2 es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores se verán inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores icónicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones tácticas de infiltración a pequeña escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegarán con amigos en una experiencia inmersiva.