Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Microsoft & Activision Blizzard

La FTC quiere bloquear el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard; Xbox irá a los tribunales

La Comisión Federal de Comercio de EEUU quiere bloquear el acuerdo de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Estos son sus motivos.

Actualizado a
Activision Microsoft CMA

Se ha escrito otro capítulo más en la historia de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La FTC (Federal Trade Commission/Comisión Federal de Comercio) de Estados Unidos pretende bloquear el acuerdo argumentando que Microsoft podría perjudicar tanto a Sony como a los jugadores/consumidores con este movimiento. Xbox, mientras tanto, está lista para ir a los tribunales.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU quiere bloquear el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard

Mediante una nota de prensa, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha hecho pública su intención de bloquear el acuerdo de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Su razonamiento se divide en varios puntos clave:

El acuerdo, valorado en de 69.000 millones de dólares es la adquisición de este tipo más grande hasta la fecha. Esto, según la FTC, haría que la competencia de Microsoft no pudiese competir con ella ni en el terreno del hardware ni en el de los servicios de juegos en la nube. La FTC pone también como ejemplo la adquisición previa de Bethesda/ZeniMax, argumentando que "Microsoft decidió hacer varios títulos de Bethesda exclusivos, como Starfield y Redfall". "Microsoft ha demostrado que puede, y podrá quitarle contenido a su competencia", declaraba Holly Vedova, directora de la Oficina de Competición de la FTC.

Esta imagen resumen bastante bien con qué se quedaría Microsoft una vez que se formalice el acuerdo de adquisición
Ampliar
Esta imagen resumen bastante bien con qué se quedaría Microsoft una vez que se formalice el acuerdo de adquisición

Poniendo estos ejemplos como precedente, la FTC también argumenta que "con la compra de Activision Blizzard, Microsoft tendría los medios y una razón para perjudicar a la competencia, manipulando los precios de los juegos de Activision en otros sistemas o su rendimiento para así beneficiarse".

Microsoft responde: "hemos intentado la vía diplomática; ahora iremos a los tribunales"

Tras saberse esta decisión de la FTC, Brad Smith, Presidente de Microsoft, comentaba lo siguiente: "creemos que este acuerdo fomentará la competencia y creará más oportunidades tanto para los jugadores como para los desarrolladores". "Hemos trabajado desde el primer día para responder a todas las preocupaciones de la competencia, incluyendo proponer varias concesiones a la FTC", añadía.

Brad Smith, Presidente de Microsoft | Microsoft
Ampliar
Brad Smith, Presidente de Microsoft | Microsoft

"Queríamos darle una oportunidad a la vía diplomática, pero confiamos en nuestro caso y lo presentaremos en los tribunales", sentenciaba. Como podemos ver, la historia va para largo y no tiene pinta de que vaya a concluir a corto plazo. Esta misma semana, Microsoft hizo público su acuerdo con Nintendo para volver a lanzar Call of Duty en sus consolas si el acuerdo con Activision Blizzard llegaba a buen puerto.

Fuentes: FTC, The Washington Post, Eurogamer