Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Epic Games

El presidente de Epic Games: "Apple es una amenaza para la libertad, los políticos deberían tener miedo"

Tim Sweeney, presidente y fundador de Epic Games, da su opinión en una entrevista sobre Apple, su App Store y el litigio que mantiene con la compañía.

Actualizado a
El presidente de Epic Games: "Apple es una amenaza para la libertad, los políticos deberían tener miedo"

En una entrevista concedida al medio The Verge, Tim Sweeney, fundador y presidente de Epic Games, advierte sobre Apple. "Todos los políticos deberían temer a Apple", asevera. Justo debajo os mostramos un resumen de la entrevista y de su punto de vista con respecto al eterno litigio que mantiene Apple con Epic Games:

Tim Sweeney: "todos los políticos deberían tener miedo de Apple"

Para Tim Sweeney, fundador y actual presidente de Epic Games, los creadores de Fortnite, Apple es "enemiga de la libertad en todo el mundo". En su cuenta personal de Twitter (@TimSweeneyEpic) suele compartir noticias que ponen a caldo a Apple desde que Epic está enzarzada con ellos en una guerra judicial que parece no tener fin. Precisamente ha sido esta actividad lo que ha propiciado que Alex Heath de The Verge le pidiese una entrevista que Sweeney le concedió y que no tiene desperdicio.

Tim Sweeney | Bloomberg
Ampliar
Tim Sweeney | Bloomberg

El principal tema a tratar de la interviú ha sido precisamente el litigio entre Epic y Apple, y en la conversación, Sweeney ha revelado varios datos curiosos con respecto a este asunto. Por ejemplo, que en la primera mitad de 2021, Epic Games quiso lanzar una app de su Epic Games Store para iOS que fue rechazada por Apple.

Y ciñéndonos al titular de esta noticia, otra de las declaraciones de Sweeney en la entrevista es que "todos los políticos deberían tener miedo del poder corporativo que Apple está creando". Su razonamiento es que con el control de su App Store, "al decidir qué aplicaciones son aprobadas o no, este poder de decisión podría utilizarse para censurar o fomentar ciertos tipos de discursos, tanto de izquierdas como de derechas".

Tim Sweeney: "Fortnite perderá la guerra del metaverso si no vuelve a iPhone"

Otro de los puntos clave de la entrevista de The Verge a Sweeney tiene que ver con Fortnite, el cual entró en su Capítulo 4 a comienzos de diciembre de 2022. Para el fundador de Epic Games, si los litigios contra Apple en los que su compañía está involucrada no se resuelven de forma favorable para ellos, entonces "perderán la guerra del Metaverso".

Arte oficial de Fortnite Capítulo 4 - Temporada 1 | Epic Games
Ampliar
Arte oficial de Fortnite Capítulo 4 - Temporada 1 | Epic Games

Fortnite fue retirado de la App Store a consecuencia de las demandas de Epic Games. Para Sweeney, esto significa que, al no tener acceso a "esos mil millones de usuarios", no podrán competir de ninguna forma.

Fuente: The Verge, Twitter/TimSweeneyEpic

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite