Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft lanzará Call of Duty en consolas Nintendo si la compra de Activision Blizzard se cierra

La compañía norteamericana ofrece un acuerdo de 10 años a la compañía nipona, al tiempo que confirma que la saga seguirá en Steam.

Actualizado a
Microsoft lanzará Call of Duty en consolas Nintendo si la compra de Activision Blizzard se cierra

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue dando de qué hablar. En un intento de aplacar los temores de los organismos antitrust, los de Redmond han hecho público un acuerdo para que la saga Call of Duty regrese a las consolas de Nintendo por un período de 10 años, tal y como ha revelado Phil Spencer —jefe de la división de Xbox— en una serie de tuits.

“Microsoft ha sellado un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft y de Activision Blizzard King”, ha apuntado. “Microsoft se compromete a ayudar a lanzar más juegos que alcancen a más gente, independientemente de dónde decidan jugar”, ha escrito.

Call of Duty continuará saliendo en Steam

El jefe de Xbox ha subrayado asimismo que Call of Duty saldrá simultáneamente en Xbox y Steam si la adquisición cristaliza. “Estamos contentos de que Microsoft quiere continuar usando Steam para llegar a los consumidores con Call of Duty cuando la compra de Activision se cierre”, ha declarado Gabe Newell, presidente de Valve, en un comunicado. “Microsoft ha estado presente en Steam durante mucho tiempo, así que lo tomamos como una señal de que están contentos con la recepción de los jugadores”.

Desde que Microsoft anunció el acuerdo de compra de Activision Blizzard, los norteamericanos se han encontrado con la oposición frontal de Sony, que ha maniobrado para que los organismos antitrust desestimen la operación. Mientras tanto, la empresa fundada por Bill Gates ha tratado de aplacar a PlayStation, por lo que ha ofrecido una década de Call of Duty en sus consolas. Según Phil Spencer, la saga seguirá saliendo en PS4 y PS5 siempre y cuando los jugadores así lo deseen.

¿Se materializará la operación? A fecha de hoy todavía no tienen la luz verde de todos los organismos competentes.

Fuente | Phil Spencer