Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA 2022

Kojima lo vuelve a hacer: Death Stranding 2 tiene primer tráiler y es aún mejor de lo imaginas

Hideo Kojima conquista The Game Awards 2022 con un espectacúlar tráiler de Death Stranding 2 protagonizado por Fragile y plagado de novedades y sorpresas.

Actualizado a
Kojima lo vuelve a hacer: Death Stranding 2 tiene primer tráiler y es aún mejor de lo imaginas

No sabemos por dónde empezar. Si por ese Sam Porter Bridges envejecido y en plan Mesías, si por el protagonismo de Fragile en el tráiler (¿nuevo personaje jugable?), si por el bebé mutante que ambos protegen, el pseudo Metal Gear que irrumpe del mar, los nuevos medios de transporte y poderes del odradrek, el villano que toca la guitarra o el eslogan que conecta todo: "¿Deberíamos haber conectado?". Quizás lo mejor sea que veáis vosotros el tráiler y decidáis:

¡Kojima no para! Sus otros proyectos

Que Death Stranding 2 ya estaba en marcha en el seno de su estudio se sabía desde hace unos meses por culpa de las filtraciones. Y nada de insiders de pacotilla o leakers con más fallos que aciertos en su historial. Resulta que lo filtró el propio Norman Reedus, a quien hasta Kojima tuvo que salir a regañar en redes por ello. Reedus, quien da vida al protagonista del juego, tardó dejó caer que tardaron entre dos y tres años en realizar todas las sesiones de captura de movimientos del original, así que por mucho que puedan reutilizar de aquel, la cosa va para largo.

Por si no fuera suficiente, Kojima también está trabajando en un juego de miedo llamado Overdose que está protagonizado por Margarte Qualley (Mama/Lockney en Death Stranding) y del que igualmente se filtraron dos minutos de gameplay hace algún tiempo. Además, el diseñador estuvo presente en el Xbox & Bethesda Games Showcase del pasado verano, en el que, por si no os acordáis, anunció una colaboración con Microsoft para crear juntos un proyecto exclusivo de Xbox que aproveche la tecnología en la nube de la compañía. Según dicen las malas lenguas, se trata de una idea que Google valoró y descartó en su momento para Stadia. Dado el inminente cierre de Google Stadia, casi que mejor, pues así no nos quedamos sin él (vaya de lo que vaya, que por supuesto aún no sabemos nada).

¿Dónde no está Kojima?, se preguntará más de uno con sorna. Pues ojo, porque hay un juego en el que su majestad ha tenido que salir a desmentir cualquier participación. Se trata del polémico Abandoned, del que seguimos teniendo más preguntas que respuestas. De vincularse a Silent Hill y Kojima a que ahora veamos hasta negra su puesta en venta algún día. Pero mientras tengamos a Hideo en racha, el resto da igual, todo está bien. 

Ampliar

Death Stranding 2: On the Beach

  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Death Stranding 2: On the Beach es una aventura de acción a cargo de Kojima Productions y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, secuela de la celebrada entrega original. Embárcate en una inspiradora misión de conexión humana más allá de las UCA. Sam, esta vez en compañía, emprende un viaje para salvar a la humanidad. Únete al grupo en su travesía por un mundo repleto de enemigos sobrenaturales, obstáculos y una inquietante pregunta: ¿deberíamos haber conectado?

Carátula de Death Stranding 2: On the Beach