Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La abismal diferencia gráfica de Fortnite entre las versiones de PS5, PS4, Switch y móviles

Nueva comparativa de El Analista de Bits sobre el apartado gráfico de Fortnite tras la llegada del Capítulo 4 y el salto del juego al Unreal Engine 5.

Actualizado a
La abismal diferencia gráfica de Fortnite entre las versiones de PS5, PS4, Switch y móviles

El Capítulo 4 de Fortnite ha venido acompañado de una sorpresita que no esperábamos: el salto del juego al Unreal Engine 5.1 en sus versiones para PC, PS5 y Xbox Series X|S. El motor gráfico, llamado a ser el que exprima la nueva generación de consolas como en su día lo hizo el Unreal Engine 3 con PS3 y Xbox 360, pertenece a la popia Epic Games, así que quién mejor que ella para mostrarnos sus virtudes y vendérnoslo con su juego estrella.

Nanite, el sistema que genera millones de polígonos en tiempo real (un sólo árbo se compone de cerca de 300.000); la tecnología Lumen (para un ray tracing solvente a nivel de recursos y rendimiento); iluminación global en tiempo real que no sacrifique los 60 fps; la nueva Superresolución en Tiempo Real (TSR); los mapas de sombras virtuales, etcétera, etcétera. No cabe duda de que todas esas demos y noticias sobre los gráficos del futuro serán posibles algún día gracias a motores como el Unreal Engine 5.

Pero tecnicismos a un lado, lo mejor es ver todas sus herramientas en acción para comprobar de qué son capaces. Y para ello, nada como la última comparativa de El Analista de Bits, en la que las versiones de Fortnite para PS5, PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles libran un cara a cara de lo más interesante. Como dice el propio autor, "Cuando hay diferencias tan interesantes entre versiones da gusto hacer estas comparativas". A esto se le llama realizar un buen port y aprovechar las características de cada plataforma:

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?