Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft confirma nuevos detalles de la oferta: Call of Duty durante 10 años en PlayStation

El presidente de Microsoft asegura que económicamente no sería interesante para Microsoft dejar de lanzar Call of Duty en consolas PlayStation.

Actualizado a
Microsoft confirma nuevos detalles de la oferta: Call of Duty durante 10 años en PlayStation

Durante todos estos meses desde el anuncio del, por el momento intento de, compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ,ha quedado más que patente una cosa: Call of Duty es el principal escollo que pone Sony para que se complete esta adquisición. Los nipones, con Jim Ryan al mando, son conscientes de la importancia que tiene esta marca en el mercado actual, con millones de jugadores alrededor de todo el mundo -con los consecuentes pingües beneficios-, con lo que están poniendo todas las trabas posibles para que esta operación no se lleve a cabo.

Microsoft, por su parte, lanza contraofertas para convencer a Sony de que no objete esta compra, y ahora sabemos, de boca del mismísimo presidente de la compañía norteamericana, los detalles de la última oferta lanzada: el compromiso de lanzar Call of Duty en PlayStation durante la próxima década.

Ampliar

Sin intención de abandonar a PlayStation... por ahora

Ha sido en un artículo escrito por el propio Brad Smith en el Wall Street Journal donde hemos podido conocer estos detalles. "Sony ha surgido como el principal objetor a la adquisición", escribe Smith en dicha pieza. "Están tan emocionados con este trato como Blockbuster con el ascenso de Netflix. El principal reclamo anticompetitivo que alega Sony es que Microsoft haría que Call of Duty dejara de estar disponible en PlayStation. Pero seria economicamente irracional".

"Una parte vital de los ingresos de Activision Blizzard a través de Call of Duty llega desde las ventas en PlayStation", continúa Smith. "Dada la popularidad del cross play, sería desastroso para Call of Duty y para Xbox, limitando a millones de jugadores".

"Eso es por lo que ofrecimos a PlayStation un contrato de 10 años para lanzar Call of Duty el mismo día que en Xbox. Estamos abiertos a proveer el mismo compromiso en otras plataformas para hacer esto legalmente de acuerdo a los regulares en EEUU, Reino Unido y la Unión Europea", concluye.

Sin embargo, sabemos que la oferta sigue siendo insuficiente para Sony, que no quiere saber nada de quedarse sin uno de los grandes titanes de la industria, como quedó claro hace unas semanas

Fuente: Wall Street Journal

Call of Duty: Modern Warfare 2

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • XBO
  • PC
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare 2 es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores se verán inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores icónicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones tácticas de infiltración a pequeña escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegarán con amigos en una experiencia inmersiva.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 2
8.5