Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Netflix cancela El club de medianoche y su showrunner publica la respuesta a todos los misterios sin resolver

Mike Flanagan desvela en su Twitter la solución a todas las preguntas sin respuesta que dejaba la primera temporada de El club de medianoche.

Actualizado a
Netflix cancela El club de medianoche y su showrunner publica la respuesta a todos los misterios sin resolver

Se acabó. El romance entre Mike Flanagan y Netflix ha llegado a su fin. El director, el Stephen King del mundo de las series, ha visto cómo desde la plataforma de streaming le negaban la segunda temporada de Misa de medianoche y ahora acaba de enterarse de que también se ha cancelado El club de medianoche, su nueva creación.

Como respuesta, Flanagan ha anunciado su fichaje por Amazon Primer Video y sólo realizará un trabajo más con Netflix. Será The Fall of the House of Usher, una adaptación de la obra homónima de Edgar Allan Poe que llegará en 2023 y que estaba concebida como miniserie (es decir que no corre peligro de cancelación). Tras ella se pondrá punto y final a un idilio que nos había brindado Hush, El juego de Gerald, La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor.

Los motivos de la cancelación de El club de medianoche no están del todo claros, pues tras su lanzamiento, la serie de Flanagan se mantuvo en el top 10 de Netflix durante cerca e un mes. Debió desvancerse después y perdida en las profunidades del catálogo de la plataforma, sus números han debido ser tales que la han convertido por derecho propio en una nueva víctima del servicio, acostumbrado a mantener sus producciones siempre al filo y a sus espectadores en suspense. El propio Flanagan se ha mostrado "muy decepcionado" en sus redes sociales y ha querido responder en ellas a todos los misterios sin resolver que dejaba la primera temporada.

A través de un enorme post de Tumblr, el showunner va personaje a personaje y desgrana las tramas que tenía planeadas para la segunda temporada de El club de medianoche, incluyendo obviamente el final de todas y cada una de ellas. Siempre nos quedará el gusanillo de verlas tal y como Flanagan las imaginaba en su cabeza, pero mejor esto que quedarnos con la intriga y la duda para siempre. Este es el futuro, amigos.