Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hogwarts Legacy muestra su banda sonora y el resultado no puede ser más mágico

No sabemos si será el juego definitivo de Harry Potter o no, pero Hogwarts Legacy sigue enamorando a los fans con cada nuevo vídeo. Hoy, sobre su música.

Actualizado a
Hogwarts Legacy muestra su banda sonora y el resultado no puede ser más mágico

¡Accio, música! Warner Bros. Games y Avalanche Software acaban de lanzar un vídeo precioso en el que nos muestran la banda sonora de Hogwarts Legacy en todo su esplendor. De la mano de una orquesta y un coro conformados por miembros de la Universidad de Utah y de la Sinfónica de Salt Lake City, ambas del estado al que pertenece la propia Avalanche, el vídeo recibe el nombre de "Overture to the Unwritten" y es para darle al play, cerrar los ojos y dejarse abrazar y transportar por la melodía hasta los terrenos de la famosa escuela de magia y hechicería.

Perdón, ¿os hemos dicho que cerréis los ojos? Casi que mejor no, pues además de acariciar nuestros oídos y recoger la interpretación de los 54 miembros de la orquesta, el vídeo también incluye algunas escenas del propio Hogwarts Legacy, posibilitándo un nuevo vistazo a rincones de su mundo que podremos explorar y visitar. Son los casos de Hogsmead y el Bosque Oscuro.

El juego y su banda sonora no reutilizarán la música que en su día compusiera John Williams para las tres primeras películas y que tantos años después aún tarareamos y somos incapaces de quitarnos de la cabeza. Aún así, es imposible no apreciar las similitudes o pensar por momentos que sí, que estamos de nuevo ante el Hedwig's Theme y otros clásicos de la saga. El trabajo es digno de elogio y recoge a la perfección la esencia del universo Harry Potter.

¿El mejor juego de Harry Potter hasta la fecha?

Exploración fuera del castillo, clases de hechicería, duelos de magia, creación de personajes y elementos RPG... Hogwarts Legacy parece destinado a hacer realidad las fantasías de todo fan de la saga. El juego está protagonizado por un estudiante que, según la sinopsis oficial, se embarcará en "una peligrosa aventura jamás contada para descubrir una de las pocas verdades que quedan ocultas en el mundo mágico".

Estas últimas semanas hemos ido conociendo toda clase de novedades y detalles sobre el juego, como la forma elegida por el estudio para desmarcarse de los polémicos comentarios tránsfobos de JK Rowling. Esta no es otra que un editor sin elección de género. También hemos podido hacer ya el test que decide nuestra casa (Slytherin no, Slytherin no...) y hasta descubierto todos los hechizos a nuestra disposición (los clásicos Lumo, Protego, Petrificus Totalus y muchos más). Incluso hemos conocido de qué manera aprovechará Sony su acuerdo con Warner para que la mejor versión de Hogwarts Legacy se vea en PS5, sobre todo en base a funciones exclusivas y  lo relativo al Dualsense, sus gatillos adaptativos y la vibración háptica.

Veremos si se cumplen todas las promesas de Hogwarts Legacy el próximo 10 de febrero de 2023, cuando el juego llegue a PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Ampliar

Hogwarts Legacy

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • RPG
  • Acción

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?