KnifeBoy, el trabajo de tres años del creador de Red Colony, reaparece en Switch
De la mano de Shinyuden como productora, el creador de la trilogía survival ecchi Red Colony recupera uno de sus primeros trabajos comerciales.
La productora japonesa-española Shinyuden ya tiene un nuevo lanzamiento en Switch: KnifeBoy Rebooted, un juego de acción y plataformas 2D con un estilo visual tan único como su historia. Este metroidvania se ambienta en un mundo distópico con elementos de steampunk en el que el protagonista, KniveBoy es el líder de un movimiento de liberación contra la opresión del Nuevo Orden Mundial. Desgraciadamente, una vez conseguida la victoria, fue traicionado y asesinado por la persona en la que más confiaba a la vez que un nuevo régimen opresor se formaba, dejando su gesta en nada.
Resucitado por la misteriosa figura del Doctor J, ahora KnifeBoy tiene que volver a tomar las riendas de la rebelión, unificar las eclécticas personalidades que componen sus fuerzas y conocer parte de un pasado propio que se encuentra entre nieblas. Todo esto mientras explora nuevas localizaciones, vence a poderosos enemigos y mejora su cuerpo con diferentes habilidades que le permitirán llegar más lejos. Los objetivos son claros: derrocar al nuevo gobierno en las sombras, Anonymous, y rescatar a su novia, Blue, encarcelada en un paradero desconocido.
Del creador de Red Colony
KniveBoy fue uno de los primeros trabajos comerciales de RunicCodes, el estudio unipersonal de Rune Shimotsuji Sturm. Después de completar toda una trilogía como la de Red Colony, el desarrollador, modelo y actor sueco afincado en Japón se ha decidido a recuperar esta obra a la que dedicó tres años de trabajo en solitario, creando para ella una serie de mejoras, ajustes y añadidos para llevarlo a la consola de Nintendo y que la comunidad que ha reunido con su serie de supervivencia ecchi pueda seguir sus trabajos anteriores.
El juego está disponible globalmente en la eShop por 12,99€/14,99$ en varios idiomas, incluyendo el español.