Nindies

Red Colony; terror, gore y ecchi para Switch

El nuevo juego de la editorial japonesa-española Shinyuden llega globalmente a Switch y próximamente a PC

Después de lanzar el notable y divertido Crazy BMX World para Nintendo Switch, la editorial Shinyuden ha lanzado un nuevo juego a escala global: Red Colony, que ya se encuentra disponible en Nintendo Switch al precio de lanzamiento de 6,29€ y que más tarde llegará a PC. Se trata de una aventura de acción para adultos, afincada en una colonia espacial en donde una serie de experimentos ha desatado una invasión zombie, obligando a su protagonista a lanzarse en una desesperada misión.

Terror espacial desde Japón

La protagonista, Maria, es la CEO del laboratorio en la colonia, una organización centrada en producir avances científicos claves para la mejora de la vida en el lugar. Su vida estaba en perfecta armonía, casada felizmente con el alcalde de la comuna, James, y madre de una niña llamada Diana. Pero esa felicidad llega a su fin cuando los experimentos de un científico loco con el ADN de la población desata un apocalipsis zombie, desencadenando una sangrienta lucha por la supervivencia y por encontrar a su hija perdida antes de que sea demasiado tarde.

Con fragmentos de acción en 2D y novela visual, iremos conociendo truculentos detalles que han pasado desapercibidos en la aparentemente idílica vida de la colonia mientras combatimos holeadas de zombies y reolvemos puzles con los que avanzar hacía nuestro objetivo. El título es la creación en solitario del desarrollador afincado en tokio @RuneShiStorm, su segundo trabajo después de alocado Metroidvania KnifeBoy, en el que ya se puede apreciar la extravagancia y el gusto por lo grotesco del autor, macerado con elementos picantes que dan a sus juegos un aspecto verdaderamente único.

Es el último juego conocido de la cartera de Shinyuden, la editora y productora afincada en Tokio pero de sangre española a través de su manager y fundado Luis García Navarro, autor de los libros "Diálogos con Maestros del Videojuego Japonés" publicados por Héroes de Papel y que próximamente será una trilogía con el lanzamiento de una esperada tercera parte que incluirá entrevistas con personajes como Hideki Kamiya, Yuji Horii o Yoshinori Kitase, entre otros nombres de primera fila.