Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cuánto dura The Callisto Protocol? Historia, platino, completarlo al 100%…

Te contamos cuántas horas necesitas para completar la aventura de Jacob Lee en la Prisión de Ferronegro, situada en Calisto, la luna de Júpiter.

Actualizado a
¿Cuánto dura The Callisto Protocol? Historia, platino, completarlo al 100%…

Este fin de semana no son pocos los jugadores que están disfrutando de The Callisto Protocol, la nueva aventura de terror y ciencia ficción de Glen Schofield, creador de Dead Space. Pero como el título se estrenó hace apenas un par de días, es muy probable que también haya muchos que tienen dudas, y una de ellas es recurrente siempre que llega a las tiendas un videojuego nuevo: ¿cuál es su duración? Te contamos cuántas horas necesitas para completar la historia, los trofeos y el 100%.

Ampliar

The Callisto Protocol: duración de la campaña

El juego de ciencia ficción de Striking Distance Studios solo tiene —por ahora— un modo de juego, que no es otro sino la campaña / historia principal. La duración está sujeta al nivel de dificultad, ya que es un título lineal y conseguir todos los coleccionables no varía demasiado la cifra, pues no están especialmente escondidos y solo algunos te exigen tomar un pequeño desvío.

Sin embargo, la dificultad escogida es un factor determinante, ya que en el nivel Máxima Seguridad (difícil) es preciso gestionar bien los recursos y avanzar despacio con mucho cuidado, sobre todo en las primeras horas. Por su parte, si jugamos en fácil o normal, es posible disfrutar de una cantidad de munición mayor y los enemigos no aguantan demasiados golpes.

Entonces, ¿cuánto dura The Callisto Protocol? En los niveles fácil y normal, en torno a 10-12 horas, mientras que en difícil la cosa puede acercarse a las 15 horas. Como decimos, conseguir el 100% (archivos de texto y diarios de audio) apenas aumenta la duración 1 hora, ya que la mayoría están a la vista y para conseguir otros solo tendrás que acceder a una habitación adyacente y derrotar a un par de enemigos. No hay mucho más que ver.

Por último, si echamos un vistazo a los logros y trofeos, uno de ellos requiere encontrar todos los coleccionables, pero si vemos el resto casi todos se pueden sacar jugando de manera normal, sin hacer nada especial más allá de esquivar correctamente o mejorar un arma al máximo, entre otros. Por tanto, es posible conseguir el platino en una duración estimada de 15-16 horas.

The Callisto Protocol está disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. En este enlace puedes leer nuestro análisis con nota.

The Callisto Protocol

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

The Callisto Protocol es una aventura de acción y terror a cargo de Striking Distance Studios y Krafton Inc. para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En este juego narrativo de terror y supervivencia en tercera persona ambientado dentro de 300 años, el jugador deberá encarnar a Jacob Lee, quien, por cosas del destino, termina en la prisión de Hierro Negro, una cárcel de máxima seguridad situada en la luna de Júpiter, Calisto. Cuando los presos comienzan a transformarse en criaturas monstruosas, el caos estalla en la prisión. Para poder sobrevivir, Jacob debe huir de la prisión de Hierro Negro.

Carátula de The Callisto Protocol
7