Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miles de personas creían estar viendo el Mundial de Qatar gratis, pero eran partidos pixelados de FIFA 23

Más de 40.000 personas confundieron partidos pixelados de FIFA 23 con streaming ilegales para ver gratis los encuentros del mundial de Qatar.

Actualizado a
Miles de personas creían estar viendo el Mundial de Qatar gratis, pero eran partidos pixelados de FIFA 23

Del creador de "La final de la Europa League es en Bucarest y miles de aficionados viajan a Budapest", ahora llega la nueva comedia que ha batido récord de espectadores en Francia. Más de 40.000 personas vieron partidos pixelados de FIFA 23 por Youtube creyendo que eran del Mundial de Qatar. Y sí, ponemos toda la frase en negrita porque no hay absolutamente nada de ella que no nos deje con la boca abierta.

No es que el Día de los Inocentes se haya adelantado. Al parecer, varias páginas de streaming ilegales enlazaban a canales de Youtube donde se estaban emitiendo partidos de FIFA con títulos como "Live Germany-Japan on 23/11 Group E World Cup 2022". Para más inri, las retransmisiones en cuestión venían acompañadas de una narración en vietnamita que, lejos de espantar a la audiencia, hizo aún más verosímil que fueran enlaces pirata.

"Hasta que no leí los comentarios del chat y vi los primeros planos de las caras de los jugadores, no me di cuenta de que eran repeticiones de FIFA 23", declaró a posteriori uno de los implicados (suponemos que a medio camino entre la risa y la vergüenza). Desde luego, no existe una mejor campaña de marketing para el juego de EA Sports.

Según VN Express, un medio vietnamita, país del que procedían la mayor parte de los espectadores, se trata de una práctica muy habitual con la que los dueños del canal pirata se ganan "cientos de dólares" por tan solo jugar a FIFA 23. Al haber muchos problemas de conexión en el país, la mayoría de los usuarios aceptan la baja calidad y la borrosidad de las imágenes que ven, sin darse cuenta de que en realidad están ante un videojuego y no ante un partido real.

Los que recuerden las películas para adultos de Canal Plus empatizarán con el pueblo vietnamita.

Ampliar

FIFA 23

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • NSW
  • Deportes

FIFA 23 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y Switch. EA SPORTS FIFA 23 lleva el juego del mundo al campo, con torneos masculinos y femeninos de FIFA World Cup que llegarán a lo largo de la temporada, la incorporación de equipos de clubes femeninos por primera vez y funciones de juego cruzado con más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas, incluyendo la UEFA Champions League y la Premier League.

Carátula de FIFA 23
8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?