La película de Sword Art Online llega censurada en streaming: este es el desnudo de la discordia
La nueva película animada Aria of a Starless Night de Sword Art Online llega a plataformas de streaming con una escena censurada: la polémica está servida.
Recientemente se estrenaba en plataformas de streaming de varios países la nueva película anime de la saga Sword Art Online, concretamente, Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night, tras su paso por algunas salas de cine. Pues bien, algunos espectadores se han dado cuenta de que la versión en streaming llega con una escena de baño censurada respecto a la versión de pantalla grande y de Blu-ray, algo que ya ha despertado la polémica frente a este tipo de acciones de recortes en productos culturales. Y un usuario lo ha demostrado a través del siguiente vídeo que os ofrecemos a continuación.
Sword Art Online: Progressive y la censura doméstica
Así, la versión doméstica de la nueva película Sword Art Online: Progressive en formato streaming -no así en formato físico Blu-ray- ha sufrido una serie de recortes y censura en una escena muy concreta en la que un personaje femenino se da un relajante baño. Y a pesar de que estos cambios no afectan a la trama, la secuencia en la que Asuna se baña resulta bastante diferente de una versión a otra.
Tanto es así, que se han eliminado varios planos de cuerpo entero, ya sea desnuda o en ropa interior, añadiendo algún que otro efecto para tapar buena parte de su anatomía, así como la eliminación de varios sonidos emitidos por la chica. Y claro está, muchos fans ya han mostrado su descontento por tener que quedarse con esta versión censurada respecto al material original.
Por ahora no hay fecha de estreno de Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night en nuestro país a través de Crunchyroll, ya que la propia plataforma confirmaba hace unos días que en España aún tendríamos que esperar un poco más. ¿Llegará la versión censurada o la original a nuestro país? Tendremos que esperar a su estreno para averiguarlo.
Fuente | Anime Hunch | Crunchyroll