Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CoD Warzone 2.0: 5 consejos que mejorarán tu rendimiento en la batalla

Te contamos 5 consejos que debes tener en cuenta para poder mejorar tu rendimiento en el campo de batalla de Call of Duty: Warzone 2.0, ya disponible.

Actualizado a
CoD Warzone 2.0: 5 consejos que mejorarán tu rendimiento en la batalla

Call of Duty: Warzone 2.0 marca el inicio de una nueva aventura para el battle royale de Activision. No solo estamos ante la secuela del éxito publicado en 2020, sino que se dan pasos hacia delante para promover un nuevo catálogo de experiencias. Nos referimos sobre todo a DMZ, el modo que abraza el concepto Escape from Tarkov en el que la inteligencia artificial juega un papel fundamental. ¿Es tu primera vez en la franquicia? Te contamos cinco consejos para mejorar tu rendimiento en la batalla.

El loot sigue una lógica: vigila tu entorno

Conocer el entorno es uno de los primeros objetivos que deben estar en tu lista de actividades. El nuevo sistema de equipamiento de Warzone 2.0 permite que la exploración siga una línea lógica. Por ejemplo, si ves una comisaria a lo lejos sabrás que allí encontrarás una mayor cantidad de armas especiales e inventario defensivo, como placas de armadura y máscaras antigas.

Esto debes tenerlo en cuenta especialmente en el modo DMZ, donde se reduce el número de cofres y el equipo se distribuye todavía más por los interiores de manera natural. Estanterías, cajas registradoras, frigoríficos, la despensa de un hotel… ¿Buscas vino de calidad? Dirígete a la última zona mencionada. ¿Quieres sumar a tu inventario pistolas de reanimación? Abre botiquines en los baños o en las tiendas de los centros comerciales.

Ampliar

¿Estás abatido? Záfate del contrario

Imagina que estás en la azotea de un edificio recién abatido y el escuadrón enemigo está subiendo para rematarte: tírate al vacío sin pensarlo. Warzone 2.0 elimina el daño por caído al estar abatido como medida para evitar a los francotiradores que eliminaban a los jugadores que volaban en helicóptero. Mientras estés en este estado puedes tirarte desde cualquier altura sin sufrir una reducción en el tiempo de reanimación restante.

Ampliar

La información es poder

La fórmula ha tomado una capa más de profundidad a la hora de interactuar con los enemigos. Si antes hablábamos de lo que puedes hacer estando abatido, debes saber que a veces merece la pena dejar vivo a un rival. Acércate a él y verás una opción para poder interrogarle. Tras uno segundos de animación verás la posición de sus compañeros en el minimapa. Cuando lo hagas se marcará automáticamente en rojo.

Tampoco debes restarle importancia al sonido. Gracias al chat de proximidad sabrás si hay jugadores a tu alrededor con tan solo escucharlos. Si hay alguien cerca verás la marca de su nick en la parte izquierda de la pantalla. Para ello no debes tener ajustes de privacidad de chat de audio en tu juego o consola; recuerda que si no escuchar a nadie no quiere decir nada. Muchos jugadores usan plataformas externas o directamente no usan micro.

Ampliar

Comienza con armas de confianza

Hay bastantes diferencias entre los jugadores de Warzone 2.0 que han jugado (o no) al multijugador de Modern Warfare 2. El progreso de las armas y poder tener desbloqueadas sus accesorios marca una ventaja evidente frente al resto. Por ello, te recomendamos que comiences tu periplo con armas que te sean de confianza, como la M4. Es un rifle de asalto versátil cuyos accesorios mejoran su rendimiento tras apenas varias partidas.

Todo lo que hagas con el arma en tus manos llenará su barra de progreso, incluido el mero hecho del tiempo que estés sobreviviendo. Las clases que tengas personalizadas en el armero las podrás llevar a la partida al interactuar con los cajones de armamento, pero puedes adquirir el arma principal que hayas modificada en cualquier tienda. Tan solo necesitas 5000 dólares ingame, una cifra relativamente asequible tras sobrepasar la barrera de los primeros 10 minutos de partida. Cuando llegues a su tope, salta a la siguiente y ve creando una red de armas leveadas para poder alternar según la situación del meta.

Ampliar

Usa los vehículos con cuidado

Si fuiste jugador del original debes saber que en Warzone 2.0 los vehículos están lejos de ser una fortaleza andante. Los neumáticos de los vehñiculos por tierra pueden explotar si reciben la cantidad suficiente de daño, lo que varía completamente su rendimiento. Tres o cuatro cargadores de rifle de asalto sobre el chasis de un coche puede ser suficiente para que llegue a un estado crítico.

También debes saber el número de variantes que hay para diferentes propósitos. Existe una camioneta eléctrica que elimina el ruido de motor que hacen el resto de los coches, lo que sirve para poder emboscar a rivales. El buggy, por ejemplo, es excelente para caminos de tierra y rampas alejadas del asfalto. Y mucho cuidado al aterrizar con el helicóptero: es muy sensible a perder salud con tan solo hacer un contacto brusco con el suelo.

Ampliar

Call of Duty: Warzone 2.0

  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone 2.0 es la nueva versión del videojuego de acción first person shooter de corte multijugador a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Call of Duty: Warzone 2.0