Todos los detalles sobre el modo DMZ en Call of Duty: Warzone 2.0
Infinity Ward comparte detalles concretos sobre el modo DMZ en Call of Duty: Warzone 2.0, que llegará el mismo día 16 de noviembre en formato beta.
Call of Duty: Warzone 2.0 va más allá de extender la fórmula ganadora vista en 2020; intentará ofrecer otro tipo de experiencias para ser el punto de encuentro de millones de jugadores de la saga. El modo DMZ forma parte de esa inversión: nos encontramos ante la vertiente que pretender abrazar el concepto por el que tanto destaca Escape from Tarkov. Ahora sabemos un poco más de lo que nos espera a partir del 16 de noviembre.
¿Cómo funciona el modo DMZ de Call of Duty: Warzone 2.0?
El modo DMZ llegará el mismo día de lanzamiento en formato beta, por lo que está sujeto a cambios tal y como ocurrió con el Warzone original. Infinity Ward describe esta vertiente como “una experiencia de mundo abierto profunda, peligrosa y diversa en el que los jugadores pueden seleccionar el nivel de intensidad”. El estudio señala que está diseñado para el público hardcore completista. Ocurrirá el Al Mazrah, el mismo mapa del battle royale.
El bucle jugable en el que nos encontramos funciona de una manera sencilla. Una vez aterrices en el mapa tendrás una serie de objetivos que podrás completar a tu elección. Las amenazas que te rodean se dividen entre las fuerzas de las facciones controladas por la inteligencia artificial y otros jugadores humanos. Ahora dependerá de ti tu supervivencia. Ataca fortalezas, reúne equipo de valor y pide la extracción para poder llevarte todo lo que hayas amasado.
Al comenzar el juego recibirás una pieza de equipamiento asegurada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que al morir no la perderás para siempre, al contrario de todo lo que hayas recabado durante la partida. Obtendrás más seguros a medida que vayas subiendo de nivel de facción, por lo que te conviene primero ser conservador e ir escalando en riesgo a medida que tengas un equipo competente.
Sus responsables prometen la posibilidad de trasladar tu equipamiento personalizado a DMZ; de hecho, esa primera arma asegurada puede formar parte de tu alijo personal. Decíamos que estas no se perderán… pero todo tiene un precio. Para recortar el tiempo de regeneración podrás pagar una cantidad de dinero del fondo que hayas reunido de todas tus incursiones previas. Hay algunos puntos en los que puedes guardar equipo que usar en siguientes partidas, con el riesgo de perderlas al no estar aseguradas.
El escenario está diseñado para que el equipamiento siga una lógica. Al contrario que en el battle royale, las estructuras irán acorde al loot que proporcionan. Un hospital, por ejemplo, tendrá muchos más medicamentos que una estación de policía, que estará dedicada al armamento. No habrá círculos que limiten la zona jugable, pero sí encontrarás nubes de radiación y tormentas de arena que influyen en las rutas que tomes.
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Fuente: Call of Duty Blog
- Acción
Call of Duty: Warzone 2.0 es la nueva versión del videojuego de acción first person shooter de corte multijugador a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.