James Gunn explica el radical e imponente cambio físico de Groot en el nuevo especial del UCM
Groot ha sufrido varios cambios de aspecto durante sus diferentes aventuras en el UCM; su director explica la última de sus versiones del especial navideño.
Groot, uno de los componentes más entrañables -y a su manera, peligroso- de los Guardianes de la Galaxia, ha mostrado varios aspectos a lo largo de su paso por el UCM, debutando como una especie de árbol antropomórfico en la primera entrega de su franquicia para renacer como un pequeño tallo en una maceta y empezar a crecer a través de varias películas, apareciendo como Baby Groot y poco después como un Groot adolescente que pasaba de todo en Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame e incluso en la más reciente Thor: Love and Thunder. Ahora, el bueno de Groot regresa una vez más en el especial navideño de Guardianes de la Galaxia que se estrenaba este pasado viernes, aunque con un aspecto bastante diferente; tanto es así, que ahora vemos a un Groot que ya ha crecido un poco más, aunque demostrando un imponente físico. ¿Qué ha ocurrido? Su director, James Gunn, lo explica.
El Groot más cachas debuta en el UCM
Así, a la pregunta de un fan sobre si la cabeza de Groot en el especial de Guardianes de la Galaxia era tan grande porque aún estaba creciendo, Gunn respondía: “Bueno, YA Groot, o Swoll Groot, como lo llamamos, se está haciendo más grande, tanto hacia afuera como hacia arriba. Como puedes ver ahora, tiene una fisiología diferente y más robusta (y una personalidad más extrovertida) que la de su padre”, en referencia al Groot que vimos al inicio de las aventuras de Guradianes de la Galxia, que moría para proteger a sus compañeros y que, de algún modo, podría considerarse el padre del actual Groot joven.
Todo ello sin olvidarse de los agradecimientos al equipo de CGI que logró completar un Groot muy realista, ya que muchos fans preguntaron si su aspecto respondía a efectos especiales tradicionales o estaba generado por ordenador. Respecto a su última versión vista en Thor: Love and Thunder, Gunn asegura que su evolución física responde a que ya ha pasado un año desde que dejaron atrás al Dios del Trueno, por lo que ha tenido tiempo para crecer un poco más, además de asegurar que los acontecimientos del especial navideño tienen lugar, más o menos, al mismo tiempo que Black Panther: Wakanda Forever.
Fuente | Collider