Gamelab 2022

Gamelab 2022: reunión de talentos del videojuego

Gamelab 2022 arranca en Tenerife con la firme misión de impulsar el videojuego europeo como un referente.

Gamelab es el punto de encuentro entre diferentes talentos de la industria del videojuego. Hoy 27 de noviembre arranca en su nueva edición en Tenerife, con el impulso de Hiperdino y con el firme propósito de llevar la industria del videojuego europea un paso más allá. Hoy asistimos a la presentación de VideoGames Summit 2022, donde se han reunido grandes figuras del ocio digital para hablar de los retos del sector europeo a la hora de posicionarse como número 1, a la par que Asia y América han conquistado el mercado. Gamelab vuelve a convertirse en un punto de encuentro entre veteranos de la industria y el mercado indie. En MeriStation acudimos al evento de presentación y os hablamos de los puntos clave que tratarán en esta VideoGames Summit 2022.

Tenerife, mucho más que turismo

El consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife; Antonio Cabrera, director de HDG y productor ejecutivo de Gamelab Tenerife; e Iván Lobo, director de Gamelab, han presentado hoy Gamelab Tenerife 2022.

Enrique Arriaga ha señalado que Gamelab Tenerife “es mucho más que un encuentro para amantes de los videojuegos. Es una oportunidad de negocio para la Isla, una experiencia pionera en la que damos un paso adelante en materia de innovación y tecnología en Canarias y con la que promovemos el turismo y la generación de empleo”. Antonio Cabrera afirma que Hiperdino apoya el Gamelab para impulsar la economía de la isla más allá del turismo: "Teníamos claro que queríamos complementar el turismo con otros sectores y el videojuego es clave para ello". Tenerife GG fue una experiencia muy positiva para la isla, que reunió a muchísimos jóvenes aficionados a los videojuegos y los esports.

HDG es una marca que puede implicarse en proyectos tan ambiciosos como Gamelab 2022, y Arriaga añade que espera que otras empresas y líderes del sector se sumen en el futuro, y así poder hacer de esta Gamelab Tenerife la primera de muchas.

En defensa de la industria europea

Iván Lobo destaca el crecimiento de la industria española en la última década, y la importancia de que Tenerife apueste por el impulso de un ecosistema de talento que contribuya a atraer inversión y empleo a la isla. El objetivo de Gamelab 2022 es juntar a las mentes en un foro presencial para crear una red de talento a través de la cual se generen ideas. Uno de los temas principales serán las dificultades de la industria europea, y el reto de posicionarla como una referente del ocio digital, sector dominado por Asia y América.

Lobo añade que Tenerife presenta una gran calidad de vida: "Y no sólo por el clima y el sol, hay gran seguridad, sanidad públicas, colegios ingleses, alemanes y de todo tipo. Hay mucha naturaleza y un menor coste de la vivienda que en otros lugares. "Los mejores negocios se hacen en zapatillas", resume Cabrera en tono simpático. Con ello, se refiere a que Gamelab 2022 no se presenta estrictamente como un evento formal, sino que apuesta por un ambiente más cercano para crear un networking más sano entre los participantes.

Arriaga habla también de la dirección que se establece desde esta VideoGames Summit 2022: "Hemos creado planes de empleo específicos y las propias empresas también han desarrollado los suyos".

Gamelab Tenerife arrancará el próximo 28 de noviembre a las 10:30 horas y terminará sobre las 18.30 horas y se accederá a través de la Plaza Castillo del Auditorio de Tenerife. Habrá diversas actividades como sesiones divulgativas con veteranos del videojuegos, mesas redondas y seminarios de formación, así como el Showcase Indie, donde se mostrarán diferentes obras de la industria española independiente.