Gamelab Tenerife 2022 anuncia su deslumbrante lista de invitados con John Romero a la cabeza
La feria de videojuegos contará con decenas de nombres ilustres, como los creadores de Doom, It Takes Two, Limbo y Deus Ex, entre muchos otros.
La Gamelab de Tenerife ya está lista. La cumbre de desarrolladores y diseñadores de videojuegos, parada indiscutible del medio a nivel de formación y networking, se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Auditorio Adán Martín de la isla canaria (aún tenéis entradas gratis a la venta) y acaba de anunciar el cartel de invitados definitivo. Y visto lo visto, nadie debería perderse sus ponencias, meets and greets y podcast, ni las imágenes que nos lleguen desde su "zona indie".
A la cabeza del plantel está John Romero, cofundador de iD Software y padre del género shooter que nos regalara sagas como Doom, Quake y Wolfenstein. Pero Romero no es la única estrella de un firmamento donde también refulgen nombres como los de Oskar Wolontis (studio manager de Hazelight, los creadores de It Takes Two, GOTY 2021), Dino Patti (autor de Limbo, Inside y Somerville), Yoan Fanise (director creativo de Road 96 y Valient Hearts) o Ian Livingstone (hombre clave en sagas como Deus Ex, Hitman, Thief, Legacy of Kain y Tomb Raider, no confundir con el compositor homónimo).
Junto a ellos también destacan las figuras de Richard Bartle (co-creador de los Dominios Multi Usuario o MUD), Maarten de Koning (ejecutivo, empresario y asesor muy respetado en el sector), Eva Gaspar (CEO de Abylight Studios y una de las figuras más influyentes del videojuego en España), Rami Ismail (desarrollador que ayudó a crear iniciativas como Indie Fund e Indie Megabooth) o Simay Dinc (cofundadora de Recontact Games y Women in Games Turkey, quien hablará de la industria de videojuegos en Turquía).
Podéis consultar el panel de conferenciantes completo en este enlace y los temas sobre los que hablarán (el género de terror en los videojuegos, el publishing o los retos formativosde la industria, entre otros) desde la agenda del evento. Es difícil dar tan rápido y en tan poco espacio tantas razones y motivos diferentes para no perderse la Gamelab 2022.