Series

La creadora de la serie de Dune deja su puesto al inicio del rodaje: Mark Strong se une al reparto

Una tormenta de arena azota la producción de Dune: The Sisterhood al inicio de su rodaje, aunque se confirma el fichaje de un actor de Shazam y Kingsman.

En las últimas horas se han producido varios acontecimientos relacionados con la próxima serie spin-off basada en el universo de Dune, titulada Dune: The Sisterhood, una precuela de los eventos que se narran en la película. Tanto es así, que coincidiendo con el inicio del rodaje se confirma tanto la salida de su creadora y showrunner Diane Ademu-John como el fichaje de un gran actor como Mark Strong (¡Shazam!, Kingsman: El círculo de oro), que se une a un reparto formado por Emily Watson, Shirley Henderson y Travis Fimmel, entre otros.

Dune: The Sisterhood inicia su rodaje

Así, Diane Ademu-John, que compartía la dirección de la serie junto a Alison Schapker -máxima responsable de la serie de ciencia ficción Altered Carbon de Netflix-, abandona su puesto sin compartir los motivos, aunque sí seguirá ligada al proyecto como productora ejecutiva, todo para dedicarse a otros proyectos. Así, Schapker se queda al mando en solitario de Dune: The Sisterhood, una historia que transcurre 10.000 años antes de lso eventos del filme y que nos cuenta el origen de las hermanas Harkonnen y la secta Bene Gesserit.

Por otro lado, y junto al anuncio del arranque de su rodaje, se confirma el fichaje del conocido actor Mark Strong, famoso por sus numerosos papeles en películas como ¡Shazam!, Kingsman: El círculo de oro, El caso Sloane, La noche más oscura, Linterna Verde o Kick-Ass, entre muchas otras, aunque por ahora no ha trascendido su papel en la ficción televisiva.

“Hoy comenzamos a filmar Dune: The Sisterhood para HBO Max. A través de maquinaciones que tuvieron lugar milenios antes de la historia que todos conocéis, descendemos al aquelarre que un día se llamará Bene Gesserit. Dilo conmigo: 'No debo temer. El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que trae la destrucción total'”, ha escrito el director de la serie Johan Renck.

Dune: The Sisterhood aún no tiene fecha de estreno aunque debería llegar entre 2023 y 2024.

Fuente | Deadline | Comic Book Movie