Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series / Netflix

Stranger Things: los hermanos Duffer revelan la inesperada inspiración para la temporada final

Los creadores de la popular serie de Netflix descubren de dónde vino la idea para desarrollar la trama de la última temporada prevista para 2024.

Actualizado a
Stranger Things: los hermanos Duffer revelan la inesperada inspiración para la temporada final

Tras el apoteósico final de la cuarta temporada de Stranger Things, los fans están ansiosos por asistir al que será el evento definitivo de la ficción de Netflix con el próximo estreno de su quinta y última temporada. Pero para ello tendremos que esperar a 2024, en una fecha concreta aún por anunciar, ya que ni tan siquiera de ha empezado con su rodaje. Quizás para calmar las ansias, los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, han compartido la inesperada y sorprendente inspiración de esta próxima temporada 5.

Este es el sorprendente origen de Stranger Things 5

Así, la clave y el origen argumental de la quinta y última temporada de Stranger Things es la temporada 2 de la serie, que ha servido como motor e inspiración para la escritura del guion de los últimos episodios previstos para 2024: “El éxito de la temporada 1 nos acojonó y supimos que necesitábamos construir un mundo mayor, que iba a estar en marcha. Pero era demasiado, más ideas de las que necesitábamos”, han asegurado los Duffer en declaraciones a Tudum de Netflix (vía Collider).

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things
Ampliar
Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things

“Para la temporada 5 estamos tirando de un montón de esas grandes ideas de la temporada 2. Buena parte de nuestro gran final ha sido sacado de cosas que pensé que iban a estar en la temporada 2”, continúan los creadores de la serie. Y es que al parecer, y sin revelar muchos detalles, los Duffer pretenden recuperar arcos no cerrados de la segunda temporada de la serie para desarrollarlos en su última temporada y conectarlos con lo visto en la cuarta.

“Releímos el documento. Estábamos como 'Eso mola, eso mola. Eso podría ser mucho mejor. Esto podría ser mucho mejor'. Incluso el final es algo diferente. Un montón de las grandes ideas son las mismas, pero lo que pasa con ellas es muy diferente”, concluye Matt Duffer. ¿A qué se refieren exactamente los Duffer? ¿Quizás algo relacionado con Will?

Fuente | Collider