Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Escarlata y Púrpura es el juego más vendido de la historia de Nintendo en sus 3 primero días

El título de The Pokémon Company desarrollado por Game Freak está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Actualizado a
Pokémon Escarlata y Púrpura es el juego más vendido de la historia de Nintendo en sus 3 primero días

Los bugs y los problemas gráficos y de rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura no han sido impedimento para que esta entrega haya batido todos los récords de Nintendo. En una nota de prensa, los de Kioto y The Pokémon Company han celebrado el éxito rotundo de su nuevo exclusivo para Nintendo Switch, un videojuego que ha vendido la friolera de más de 10 millones de unidades en tan solo tres días.

“Estamos contentos de anunciar que las ventas mundiales acumuladas de Pocket Monsters Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch, que fue lanzado globalmente de manera simultánea el mismo día, excede los 10 millones de copias”. De esta cantidad, 4,05 millones pertenecen al mercado nipón, han asegurado los presidentes Tsunekazu Ishihara (The Pokémon Company) y Shuntaro Furukawa (Nintendo).

De acuerdo con sus palabras, las cifras en los tres primeros días tras su lanzamiento son las mayores que nunca se han registrado en cualquier consola de Nintendo, incluida por supuesto, Nintendo Switch.

MeriPodcast: análisis y debate de Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido objeto de las críticas debido a sus errores gráficos, que ha generado también la explosión de memes y de quejas. En el MeriPodcast 16x12, el equipo de actualidad ha debatido y reflexionado sobre todas estas cuestiones, de modo que os invitamos a echar un vistazo al programa en este enlace.

Entre los integrantes del MeriPodcast se encuentra también Alejandro Castillo, el redactor que escribió el análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura en MeriStation. Según su opinión, la nueva entrega supone el salto más grande desde que la saga se pasó a las tres dimensiones. Puedes leer el texto completo y consultar nuestra guía, todavía en período de actualización.

The Pokémon Company ha comercializado recientemente los remakes de Pokémon Perla y Diamante, así como Leyendas Pokémon: Arceus, que se decantó por el diseño de mundo abierto, un aspecto potenciado en Púrpura y Escarlata.

Fuente | Nintendo

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
8