Actualidad

PlayStation dice 'no' a los juegos de Platino fácil y toma medidas contra el shovelware en PS Store

Los cazatrofeos tienen en los juegos conocidos como shovelware un modo muy accesible de aumentar sus estadísticas en PS Store: Sony quiere acabar con ello.

Desde la llegada de los trofeos al ecosistema PlayStation, son muchos los jugadores que tratan de hacerse con el máximo número de ellos y fardar así de un historial de platinos envidiable. Y si bien muchos son todo un reto solo al alcance de los más habilidosos, pacientes o dedicados -o una conjunción de todos ellos-, muchos otros son un mero trámite, un gancho para vender fácil en PS Store para ciertos desarrolladores. Ahora, desde Sony parecen dispuestos a acabar con estas prácticas y eliminar los juegos conocidos como shovelware, es decir, títulos baratos cuyo único propósito es permitir obtener su trofeo Platino en unos pocos minutos.

PlayStation quiere acabar con los Paltinos regalados

Y es que desde hace unos años, han aparecido en PS Store muchos de estos juegos sencillos cuya única razón de ser es ofrecer un trofeo Platino de la forma más rápida y directa posible. Ahora, Sony dice 'no' a estos juegos, tal y como señalan desde Dex.exe, ya que la multinacional japonesa ha empezado a enviar una carta a los creadores de este tipo de juegos que su obra será eliminada de PS Store, además de guardarse la posibilidad de que ciertas desarrolladoras no sigan publicando sus títulos en PS Store.

“SIE se esfuerza por garantizar que los clientes puedan buscar y descubrir la gama completa de experiencias en PlayStation, y que los socios tengan medios justos de ser descubiertos. Cuando los socios sobresaturan o envían spam a PlayStation Store con muchas variantes del mismo tipo de contenido, puede afectar negativamente tanto la experiencia del cliente como la del socio”, podemos leer en el escrito enviado por Sony.

Son muchos los títulos que podemos encontrar en PS Store que ofrecen esta funcionalidad -la obtención sencilla de Platinos- a cambio de unos pocos euros, tales como la línea Acaricia, donde tan solo debemos pulsar un botón durante unos pocos minutos para acariciar una mascota virtual y obtener así un Platino. My Name is Mayo es otro ejemplo popular, de apenas 3,99 euros a cambio de un Platino que se obtiene casi solo.

Fuente | Dex.exe