Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una compositora de God of War Ragnarök se queja de no haber sido acreditada en el juego

Según su testimonio, Santa Monica Studio le ha comunicado que para aparecer debe cumplir unos requisitos mínimos.

Actualizado a
Una compositora de God of War Ragnarök se queja de no haber sido acreditada en el juego

No todos los desarrolladores aparecen siempre en los créditos, un hecho que ciertos sectores como el de la localización han puesto en relieve de forma habitual. En el caso de God of War Ragnarök, una de las personas que participó en la banda sonora ha revelado en Twitter que no ha sido acreditada. De acuerdo con Jessica Mao, le han comunicado que no figurará ni siquiera vía parche, ya que para hacerlo necesita cumplir unos requisitos mínimos.

“Desafortunadamente, mi nombre no aparece en los créditos y parece que no se podrá añadir a través de un parche. Me han dicho que para ser acreditada mi contribución al juego tiene que alcanzar 'un criterio mínimo'”, ha publicado. “Todavía desconozco cuál puede ser ese criterio”. La compositora no ha ocultado su profundo malestar al respecto.

La artista se siente decepcionada

“Enterarme de esto ha sido terriblemente decepcionante y descorazonador, odiaría que cualquier otro pasara por esto. Desarrolladores de juegos, por favor, acreditad a todos los que participan en el desarrollo del videojuego, es lo que tiene sentido”.

Jessica Mao ha trabajado en la edición, los arreglos y la implementación de la música en la escena de persecución de Freya y en la batalla contra Thor. “La mezcla original estaba completamente orquestada y había que rebajarle el tono para que creciera en fases posteriores”, ha explicado. En una de las piezas de la que “más orgullosa” está eliminó todos los instrumentos y priorizó la percusión y las voces, como comenta en el tuit sobre estas líneas.

God of War Ragnarök está disponible en PS4 y PS5. El juego desarrollado por Santa Monica Studio es uno de los candidatos a Juego del Año en The Game Awards 2022. Se verá las caras con títulos como Elden Ring o Horizon Forbidden West.

Una de las historias más bonitas del videojuego es que han homenajeado a un desarrollador fallecido, como publicamos en MeriStation. Puedes leer el análisis del juego en este enlace.

Fuente | Twitter

God of War Ragnarok

  • PS4
  • PS5
  • Aventura
  • Acción

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos.

Carátula de God of War Ragnarok
9.5