BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Elon Musk busca programadores entre sus filas después de la ola de despidos

El nuevo jefe de Twitter busca talentos entre los trabajadores que siguen yendo a sus oficinas.

0
twitter

Es muy difícil no entrar en Twitter estas últimas semanas y visitar directamente los últimos mensajes de Elon Musk. Y es que el nuevo jefe de la compañía tiene cada vez más detalles curiosos para con sus trabajadores más que para los usuarios. Lo hemos visto recientemente, pero resulta curioso saber que después de las oleadas de despidos Musk busca programadores entre sus filas.

Musk en busca de gente cualificada en sus filas

Twitter está ahora pasando por el momento más convulso de su historia y con una razón que se resume en dos palabras, o más bien un nombre: Elon Musk. Ya todo el mundo sabe cómo se las gasta el nuevo jefe de Twitter, pero aún así no deja de ser sorprendente cada una de las decisiones tan dura que toma.

Y es que después de todos los despidos que llegaron al principio de su llegada les ha sucedido otros que más bien parecía una invitación en toda regla. Aquel día culminaba con una frase que resume a la perfección su línea de pensamiento, que no era otra que “los mejores se quedan”. Pero ahora le toca a hacer recuento de todos los efectivos que tiene para mantener la compañía a flote y todo lo demuestra con su último correo electrónico.

“Las líneas de código más destacadas”

Esto es lo que quiere ahora Musk. Y es que según un correo electrónico al que ha tenido acceso Business Insider, el magnate está buscando al programador más talentoso de la compañía, o al que por lo menos se considere tal cosa. "Cualquiera que realmente escriba software, por favor preséntese en el piso 10 a las 14 horas. las líneas de código más destacadas", eso es lo que reza el texto, dando el lugar en el que se realizará la entrevista.

Sin embargo, llama la atención las condiciones de dicha entrevista, las cuales se abren especialmente para todos los que pueden personarse físicamente en las oficinas. Las entrevistas serán breves y a los que trabajan de forma remota ha facilitado la opción de hacer la entrevista por video siempre que “ no puedan llegar físicamente a la sede de Twitter o tienen una emergencia familiar”. Al resto, les ha pedido que volaran hasta la sede y que estará hasta la medianoche en la oficina.

Para muchos esto puede suponer una prueba de algo más que un puesto de trabajo, si no el compromiso que tienen por la propia empresa siempre que las condiciones sean propicias. No se sabe aún el motivo de estas entrevistas, pero está claro que quiere que todos los programadores estén presentes en la oficina, algo que le gusta a Musk.