Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok a contracorriente de Twitter: quiere duplicar el número de empleados

Lo revela un nuevo informe

Actualizado a
App de TikTok
Unplash

En medio de toda la polémica que envuelve últimamente Twitter, con los despidos masivos y un futuro poco halagüeño para la plataforma, nos hemos encontrado con una sorpresa que nos ha pillado desprevenidos: TikTok pretende duplicar el personal en plantilla para alcanzar los 2.000 empleados en sus oficinas en Mountain View.

Una noticia que no tendría demasiada importancia, una compañía más que aumenta su personal, sino fuera a contracorriente con lo que estamos viendo en los últimos días. Y no solo en Twitter, donde Elon Musk está jugando con fuego (o no, vete tú a saber con el genio americano), y Meta anunciando despidos masivos.

Pero TikTok vuelve a nadar a contracorriente al querer duplicar el personal en plantilla. O esto es lo que se desprende del último informe que ha publicado The Information en exclusiva y donde indica que TikTok pretende aumentar de forma notable su base de trabajadores.

TikTok busca duplicar el número de empleados en la sede

Los gigantes tecnológicos han sacado la tijera para empezar a recortar puestos de trabajo, en parte como forma para mejorar las cuentas, aunque también en vista de la recesión que se avecina. El fantasma de una nueva crisis global planea sobre nosotros y las Big Tech lo tienen muy en cuenta.

Logo de TikTok
Ampliar
Logo de TikTokUnplash

Aunque parece que TikTok no piensa así. De esta manera, la idea de la compañía es duplicar su plantilla actual. Un contraste notable y en el que la red social deja claro que sus cuentas están muy saneadas. Y que personal no les sobra precisamente.

En el informe publicado por The Information, indican que parte de este nuevo proceso de contratación tiene que ver con un acuerdo con Estados Unidos. Por lo que indican “TikTok se comprometió a contratar a más ingenieros con sede en Estados Unidos después de que la aplicación estuviera bajo el escrutinio de los funcionarios del gobierno estadounidense en los últimos años.”

Pero, por otro lado, TikTok necesita ampliar su personal para seguir creciendo como plataforma. Y teniendo en cuenta el crecimiento de esta red social, tiene todo el sentido del mundo.

Más, cuando vemos que esta red social musical no para de ganar nuevos adeptos gracias a su divertido mecanismo de uso, además de una comunidad de creadores de contenidos que han posicionado a la app propiedad de ByteDance como al gran rival a batir.

Y, de momento, los intentos de Instagram y YouTube para plantar cara a TikTok a través de Reels y Shorts respectivamente, se han quedado en nada. Sí, evidentemente han tenido su éxito, pero no han conseguido eclipsar en absoluto a una red social que sigue en claro crecimiento.