Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Cómo encontrar a tus amigos de Twitter en Mastodon

Mastodon es una de las alternativas a Twitter y ahora tendrás la oportunidad de importar tus datos con esta herramienta.

Actualizado a
Cómo encontrar a tus amigos de Twitter en Mastodon

Tras la llegada de Elon Musk a la red social del pajarito muchos usuarios han decidido salir corriendo de ella. Muchos, de hecho, decidieron en su momento descargar todos sus datos por lo que pudiera pasar, pero el caso es que otros han decidido abandonarlo todo y migrar a otro sitio. Una de esas plataformas es Mastodon y si eres de los que todavía se están pensando el migrar para allá puede que quieras saber cómo encontrar a tus amigos en Mastodon.

Mastodon, una de las alternativas a Twitter

Hace muchos años que hubo una pequeña desbandada de la que huyeron de la plataforma del pajarito. Buscaron muchas alternativas para poder decir todo aquello que se les antojara. Todos ellos encontraron en Mastodon una alternativa más que viable, aunque con el paso del tiempo han aparecido otras alternativas con las que hacer exactamente lo mismo.

Se trata de una red social de código abierto que también destaca por tener comunidades más pequeñas donde encontrar todo tipo de contenido y hablar con otros usuarios de un tema concreto. Pero lo que más destaca de todo es su lema que es que “no puede ser comprada por ningún multimillonario”, por lo que nunca estaría en posesión de Musk como ha hecho con Twitter.

Ampliar

Cómo encontrar a tus amigos de Twitter en Mastodon

Este es uno de los puntos más importantes para los que llegan a la nueva red social del mamut. Pero no te preocupes, porque gracias a su sistema abierto puedes encontrar todo tipo de funciones con las que puedes encontrar a tu amigos de Twitter en Mastodon. Por supuesto, lo primero que podrías hacer es preguntarlo directamente a los que ves en la vida real, pero si tienes muchos en la app puedes probar lo siguiente

Debirdify es una de esas aplicaciones con las que tienes acceso a un ‘escaner’ de tu perfil de Twitter. Por supuesto, si has vinculado tu cuenta de Twitter a la de Mastodon tendrás acceso a un montón de datos que puedes importar como es el caso de la biografía o el nombre. Lo mejor es que es automatizado, por lo que no tendrás que hacer nada para hacer todos los cambios.