BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook mejora la seguridad de los más jóvenes con nuevas opciones de privacidad

Meta añade nuevas funciones de privacidad que aumenta hasta los 16 años las opciones de privacidad de las cuentas.

0
Facebook mejora la seguridad de los más jóvenes con nuevas opciones de privacidad

Facebook es una de las plataformas que a día de hoy sigue siendo de las más influyentes en el mundo. No es de extrañar, ya que también es de las más longevas y, a día de hoy, sigue siendo la base de otras apps de referencia del momento. El caso es que a la red social se le ha achacado mucho eso de la seguridad de los datos y parece que ahora se ponía más seria en lo que se refiere al uso de las cuentas para jóvenes de 16 años.

Los adolescentes estarán más protegidos en Facebook

Es un hecho que cada vez los usuarios son más jóvenes y quieren tener acceso a todo el contenido que una red social les puede brindar. Por supuesto, depende de los adultos tener conciencia de lo que hacen cada uno, pero es más importante educarles en el uso totalmente responsable de lo que son estas aplicaciones, dónde se meten y cuáles son los límites al usarlas.

Sin embargo, las propias compañías deben poner también de su parte para evitar todo tipo de problemas mientras estos jóvenes todavía van ‘en ruedines’. Por eso, en Meta quieren ponerse de parte de la protección ya no solo de los más jóvenes con un perfil en estas plataformas, si no de todos los adolescentes que están a las puertas de la edad en la que se consideran ya adultos.

Como sabrás, los menores de 13 años tienen que estar vigilados por un mayor autorizado cuando se abre una cuenta, y así hasta que son mayores de edad. Pero la firma ha actualizado sus funciones de uso y ahora cualquier persona menor de 16 años tendrá las configuraciones privadas por defecto. Pero esto no solo será una función por defecto, si no que la propia plataforma mandará mensajes con las que alentará a dejar las configuraciones más privadas para que restrinja la cuenta a que solo la vean los amigos, quienes se pueden etiquetar.

Más empeño para evitar el acoso de los adultos

No es la primera vez que escuchamos situaciones dramáticas en las que un adulto contacta con niños por Internet. El mantener la configuración privada es un buen método, pero no es la única medida que tomará la red social de Mark Zuckerberg. La firma está detrás de una característica con la que los jóvenes podrán informar sobre las cuentas de adultos que bloquean, los cuales no volverán a aparecer en sugerencias tras considerarlos sospechosos.