Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google conmemora el Mundial de Qatar 2022 con este doodle jugable

Te contamos cómo acceder

Actualizado a
Mundial de Qatar
Google conmemora el Mundial de Qatar 2022 con este doodle jugable

Llega el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, y como era de esperar, no hay medio que no se haya hecho eco de ello. Y como era de esperar por parte de Google, nos ha dejado con una sorpresa de lo más entretenida en su buscador. Hablamos de un minijuego que, sin duda, te encantará, y del que vamos a hablarte a continuación.

No es la primera vez que el gigante con sede en Mountain View realiza un doodle dedicado. Por ejemplo, siempre que se produce un evento deportivo de gran importancia, Google prepara esta clase de sorpresas, pero en esta ocasión, nos hemos encontrado con un minijuego diferente, ya que este el primer multijugador integrado en Google.

El nombre de este es “Mini Cup”, y en él vas a poder tirar penaltis enfrentándote a los seguidores de las demás selecciones con el fin de obtener el mayor número de goles. Sin duda, una opción perfecta para pasar el rato mientras esperas a que llegue el metro.

Mini Cup, así es el divertido doddle de Google para celebrar el Mundial

Si quieres jugar a Mini Cup, tan solo tendrás que escribir en el buscador desde tu teléfono móvil “Mundial de Fútbol”. Hecho esto, además de poder ver todos los horarios de los partidos, además de otro tipo de información relacionada, verás que aparece un icono en color azul con un balón de fútbol en la esquina inferior derecha.

Nuevo Doodle de Google
Ampliar
Nuevo Doodle de GoogleComposición propia

Pulsa sobre este icono y podrás entrar al minijuego multijugador Mini Cup. Cuando estés dentro, tendrás la posibilidad de elegir la partida entre las diferentes selecciones y elegir la que tú prefieras para jugar.

Por supuesto, el funcionamiento de este minijuego es de lo más sencillo. Una vez que hayas elegido la selección con la que quieres jugar y contra la que te quieres enfrentar, lo que vas a tener que hacer es tirar penaltis deslizando tu dedo en la pantalla. Los primeros tiros serán más sencillos, pero el portero rival irá aumentando su velocidad de movimiento, y cuando falles un tiro, será el fin de la partida.

Cada vez que finalices una partida, podrás ver cuántos goles marcó tu adversario y la puntuación final de tu selección hasta el momento. Los datos se irán actualizando en tiempo real a medida que los demás jugadores del mundo sigan participando.

Por último, decir que no requiere de mucha potencia, por lo que cualquier móvil o tablet actual podrá disfrutar de Mini Cup, el nuevo doodle de Google para celebrar el Mundial de Qatar.