Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Algunos jugadores están pidiendo el reembolso tras probar Pokémon Escarlata y Púrpura

Los jugadores cuestionan el rendimiento del juego y desean que esto se convierta en una llamada de atención a Game Freak.

Actualizado a
Algunos jugadores están pidiendo el reembolso tras probar Pokémon Escarlata y Púrpura

En este fin de semana Pokemon en el que se han estrenado las últimas entregas, Escarlata y Púrpura, no todos son alegrías por parte de los entrenadores. Algunos de ellos están solicitando que se les reembolse el dinero porque han encontrado que el juego no cumple con los estándares de calidad en cuestión de rendimiento.

Ampliar

Estupendo juego, rendimiento cuestionable

A pesar de ser el Pokemon de la saga principal peor valorado según Metacritic, lo curioso del asunto es que jugadores y críticos coinciden en que es una estupenda entrega de la serie. Como decíamos en nuestro análisis y así lo corroboran unos y otros, el nuevo planteamiento de libertad y mundo abierto es un total acierto que multiplica las posibilidades como nunca antes.

El problema viene, pues, de cómo funciona el juego en Switch, y la respuesta la podéis encontrar en los cientos de memes que ahora mismo pueblan las redes. Está claro que Game Freak no es sinónimo de gráficamente puntero, pero Pokemon Escarlata y Púrpura parece haber ido un paso más allá.

El bajo rendimiento y los múltiples bugs hablan de un juego sin terminar, lo que choca con la calidad suprema de los lanzamientos de la propia Nintendo. Suponemos que parte de la culpa del resultado se debe, no solo al talento justito de Game Freak con el hardware, sino a multiplicar el trabajo en las publicaciones en un año.

Así, a esos que dicen que la consola no da para más, solo hay que enseñarles cualquiera de los portentosos port que pueblan un catálogo envidiable. De Wolfenstein a Dying Light pasando por los recientes Nier Automata, No Man´s Sky o It Take Two. Milagros todos que nos hacen dudar una y otra vez de las supuestas limitadas capacidades de esta chiquituja consola híbrida.

De esta forma, la pelota está ahora en el tejado de Game Freak que, no dudamos, se estará poniendo las pilas para dejar bonito con parches un juego que lo merece. Porque es una pena que la calidad de las ideas implementadas se vea deslucida de esta manera. Ánimo y que todo se arregle lo antes posible.

Fuente | Gamerant

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
8